El OTDR Y33h utiliza longitudes de onda de 1310, 1550 y 1625 nm y tiene un rango dinámico de 42, 40 y 40 dB para facilitar la identificación de fallos.
Yamasaki presenta el Y33h Singlemode Optical Time Domain Reflectometer (OTDR), una herramienta que, utilizando una combinación de longitudes de onda de 1310, 1550 y 1625 nm, permite testar cables monomodo.
Complementando al modelo Y33 con un rango dinámico de 32, 30 y 28 dB, el OTDR Y33h va un paso más allá con unos valores de 42, 40 y 40 dB.
Su pantalla táctil o teclado numérico en un formato compacto y ligero hace que sea muy fácil de usar como instrumento de test portátil. Sólo hay que elegir el modo automático y establecer la longitud de onda. Y si se desea tener más control sobre los parámetros específicos del Y33h, existe la posibilidad de trabajar manualmente.
Usando el USB o la tarjeta SD, es posible transferir las trazas a un PC y analizarlas usando el software suministrado.
Otras buenas cualidades técnicas del Y33h
Las principales características se completan con una zona muerta de 0,5 metros y una zona de atenuación de 3 metros, lo que se traduce en mayor facilidad de identificación de fallo.
Además, la opción “pasa/falla” permite identificar, localizar y caracterizar conectores, empalmes, divisores, curvaturas (de cable) y extremos de fibra.
El nuevo OTDR también cuenta con una función VFL (localización visual de fallos) que opera con una longitud de onda de 650 nm ±20 nm, una potencia de 2 mW y modo CW, 1 Hz y 2 Hz.
Al igual que los otros modelos de la serie Y30, el Y33h posee un diseño robusto que protege ante el choque, la caída, el polvo y el agua.
Finalmente, para los lectores interesados, ya existe más información del OTDR en este enlace.