XKL ha anunciado el lanzamiento del transpondedor para redes 10G y 100G DQT10, una extensión de la familia de appliances DWDM.
El DQT10 “multiplexa” ondas fuera del formato 1RU típico de XKL y, por lo tanto, permite el crecimiento de la red a 96 canales y el aumento de las redes existentes vía alien wave injection.
Desarrollado con la flexibilidad de arquitectura en mente, el transpondedor para redes 10G y 100G DQT10 integra un ROADM digital que aporta funcionalidad Add / Drop con configuración de selección para implementar la creación de circuitos entre cualquier par de clientes.
Este transpondedor se puede actualizar sobre el terreno de 120 a 240 y 360G y alcanzar los 96 canales con 960G de ancho de banda en un espacio de rack 4RU.
Al ofrecer control del ancho de banda del “futuro”, el sistema DQT10 se puede incorporar fácilmente a productos 100GE, como el DQT100, para ayudar a incrementar la capacidad de ancho de banda.
Otras propiedades del transpondedor para redes 10G y 100G
Como el resto de soluciones de XKL, el DQT10 integra test de Ratio de Error de Bit (BER), de gran utilidad al comisionar sistemas o mitigar los riesgos de enlace potenciales en redes ya operativas.
El DQT10 también se caracteriza por tecnología FlexArc, topologías punto a punto – en anillo y mesh y soporte multi-grado con tres grados por ubicación, sin necesidad de equipos Layer 2 / 3.