Inicio Transpondedores Transpondedor óptico DQT400-12

Transpondedor óptico DQT400-12

2290
0

Diseñado para facilitar la transición de redes de 100G a 400G, el transpondedor óptico DQT400-12 mejora la densidad de sus predecesores.

XKL, proveedor de soluciones de redes ópticas y sistemas DWDM, anuncia el lanzamiento de su nuevo transpondedor óptico DQT400-12 el cual, y como su denominación ya deja a entender, está dotado de una docena de puertos, triplicando la capacidad del DQT400 presentado el año pasado.

Está pensado para su uso en redes de datos de 100G en centros de datos, proveedores de servicios de redes, empresas y otras organizaciones cuya actividad esté centrada en los datos que requieran de una solución fiable y escalable.

Ofrece múltiples opciones de configuración, incluyendo 48 servicios 100GE, doce servicios 400GE, o una combinación de servicios 100GE y 400GE, que resulta en una capacidad total de hasta 4800GE.

Con la mayor densidad del DQT400-12, los usuarios también se benefician de un menor consumo energético, estimado en 0,1 vatios por Gigabit. Además, el sistema ofrece 19,2 Terabits de capacidad en cinco unidades de rack de espacio, reduciendo su huella al apilar los sistemas. Como resultado, el DQT400-12 utiliza solo 5U (unidades de rack) en lugar de 13U, para construir una solución de 48 canales, ahorrando casi tres veces más en la huella y en el consumo energético al aumentar su capacidad y su escalabilidad.

Más posibilidades de uso y aplicación

El DQT400-12 forma parte de la suite de productos transpondedores de XKL, y está basado en la arquitectura DarkStar de la misma XKL. Los transpondedores se pueden usar para servicios 100G, pero también se pueden configurar para cubrir servicios de 400G en el futuro sin tener que modificar el resto del hardware.

Transpondedor óptico DQT400-12

Es también compatible con QPSK y 16QAM, y acepta componentes con posibilidad de cambio en caliente, como fuentes de alimentación redundantes 1+1 que admiten tanto corriente alterna como continua, ventiladores redundantes y transceptores ópticos QSFP28 y QSFP-DD.

Además, los transceptores OSFP sintonizables que operan en la banda C son reemplazables sobre el terreno y admite transceptores 400G ZR y 400G ZR+. También cuenta con módulos de almacenamiento flash dobles, con uno de ellos protegido contra escritura, y permite actualizaciones de software sin interrupciones, garantizando que no se pierda información del cliente. Un temporizador watchdog a nivel de sistema asegura la respuesta del software.

Finalmente, podemos encontrar más información en el sitio web de la fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.