Firecomms ha anunciado la disponibilidad de su RedLink, un transmisor de 530 nm DC-1 Mb para aquellas aplicaciones que requieren mayores longitudes de enlace sobre fibra óptica plástica (FOP).
Operando en el espectro verde a 530 nm, el nuevo transmisor de 530 nm FT01MHNG explota una de las ventanas con menor atenuación de la POF. Con 0.1 dB/m, el valor es considerablemente inferior que el de un modelo tradicional que rinde en el espectro rojo con una atenuación de 0.2 dBm.
Esta menor atenuación permite realizar enlaces POF a una distancia de entre 150 y 200 metros, cuando hasta ahora estaban limitados a 50 metros.
Aplicaciones del transmisor de 530 nm
Especialmente indicado para sensado, enlaces CANbus/RS485/RS232, juegos, contadores inteligentes (Smart Meters) y otras aplicaciones industriales de control, el transmisor de 530 nm FT01MHNG abre nuevas posibilidades a los diseñadores de equipos a la hora de reemplazar sistemas basados en sílice por POF, eliminar la necesidad de repetidores e implementar nuevas soluciones que demandan aislamiento galvánico u óptico donde los costes y las distancias previamente eran “prohibitivos”.
Firecomms ha completado la cualificación de este transmisor de 530 nm para garantizar que la longitud de onda y la potencia de salida permanecen estables en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.