Con capacidad para alcanzar distancias de hasta 80 km, estos transceptores de fibra óptica 100G QSFP28 ZR4 se codifican para ser completamente compatibles con los fabricantes OEM, y permiten ampliar la capacidad de la red.
Integra Optics, marca propiedad de Infinite Electronics dedicada a los componentes de fibra óptica para operadoras, anuncia que ya dispone de los nuevos transceptores 100G QSFP28 ZR4, con los cuales es posible llegar a conseguir distancias de transmisión de hasta 80 km sobre fibra de single mode.
Idóneo para su uso en aplicaciones MSO y de la industria de las telecomunicaciones, operan a una velocidad de hasta 103 Gbps, y ofrecen soporte para longitudes de onda LWDM acorde con el estándar IEEE 802.3ba en una ventana de 1310 nm.
La distancia de 80 km la recorre con capacidad FEC (forward-error correction). Entre las funcionalidades adicionales se incluye un SOA (amplificador óptico de silicio, por sus siglas en inglés), y PD (dispersión prismática) con un diseño basado en filtro que cumple con las especificaciones de consumo energético del estándar QSFP28.
Otras características para tener en cuenta
Los transceptores de fibra óptica 100G QSFP28 ZR4 se codifican para ser 100% compatibles OEM, y son capaces de facilitar el crecimiento de la capacidad de la red hasta niveles que sobrepasan ampliamente los de la generación previa de transceptores ópticos.
Operan a temperaturas de entre 0 y +70 grados centígrados, y trabajan con una corriente máxima de 6 W, con un voltaje típico de 3,3 V (entre 3,315 y 3,465), y cumplen con la normativa QSFP28 MSA. La interfaz que disponen es de tipo LC/SMF.
Entre las aplicaciones para las que se encuentran disponibles, tenemos la Rx SENS sin FEC de -23 dBm y la Rx SENS con FEC de -28 dBm, además de la 100GBase-ZR4 y los 80 km de aplicación con o sin FEC.