Con un diseño compacto y un alto rendimiento, los transceptores coherentes enchufables 800G ZR+ ofrecen flexibilidad para aplicaciones de largo alcance y redes DCI.
Lumentum, especialista en productos fotónicos, presenta sus nuevos transceptores coherentes enchufables 800G ZR+, una solución de alto rendimiento, optimizada para su empleo en una amplia gama de aplicaciones que van desde la interconexión de centros de datos (DCI), hasta las redes metropolitanas y regionales.
Este módulo es capaz de operar tanto en aplicaciones punto a punto, como en redes de larga distancia gracias a su compatibilidad con las interfaces directas de switches y routers.
Además, los modos de operación mejorados permiten que las capacidades del 400ZR+ y 600ZR+ sean idóneas para aplicaciones de largo alcance, proporcionando una tolerancia óptima a la dispersión y a la relación señal-ruido óptica (OSNR por sus siglas en inglés), lo que habilita transmisiones de hasta 2.000 km a 400 Gbps.
El 800ZR+ utiliza tecnología híbrida de circuitos fotónicos integrados (PIC), que combina la tecnología avanzada de indio fosfuro, y la fotónica de silicio de la misma Lumentum, lo que le permite alcanzar un rendimiento sobresaliente sin comprometer su tamaño compacto.
Este diseño se presenta en los formatos de encapsulado QSFP-DD y OSFP, maximizando la densidad de puertos y reduciendo el consumo de espacio en los sistemas de red.
Con el apoyo de componentes optoelectrónicos integrados verticalmente, el presente módulo ofrece un buen rendimiento en términos de transmisión de datos. Además, es totalmente compatible con CMIS, lo que garantiza una gestión eficiente e integrada en las redes existentes.
Facilitando la transición de redes de 100/400G a 800G
La capacidad del transceptor para soportar interfaces directas de router en entornos exigentes, lo convierte en una opción idónea para aplicaciones DCI, así como para redes metropolitanas y de larga distancia.
Optimizado para distancias extendidas y mayor capacidad óptica, el 800ZR+ está diseñado para satisfacer las necesidades crecientes de los operadores de centros de datos en la interconexión de instalaciones geográficamente dispersas, impulsadas por la expansión de la inteligencia artificial (IA).
Los operadores de la nube, que se enfrentan a limitaciones en el suministro eléctrico de sus infraestructuras, requieren soluciones ópticas con mayor alcance y capacidad. La tecnología propietaria de Lumentum, basada en indio fosfuro, asegura que el 800G ZR+ sea capaz de ofrecer un rendimiento superior en aplicaciones de alta demanda, como las interconexiones de centros de datos de gran escala.
Optimizado para su uso redes con mayor capacidad óptica y largo alcance, el módulo 800G ZR+ también facilita la transición de redes DCI de 100/400G a 800G, con lo que acompaña la evolución de la empresa a redes de mayor velocidad y capacidad.
Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los transceptores 800G ZR+.
Y, en nuestro monográfico Alquiler de equipos de fibra óptica, puedes encontrar información sobre el resto de material que necesitas para desplegar tus redes de fibra óptica.