Inicio Integra Optics Transceptor SFP+ 10G de 120 km

Transceptor SFP+ 10G de 120 km

11130
0

Con compatibilidad garantizada por el acuerdo multi-fuente, el transceptor SFP+ 10G de 120 km es idóneo para la transmisión de datos sobre fibra monomodo.

Integra Optics, marca de Infinite Electronics dedicada al suministro de componentes de fibra óptica para operadoras, anuncia su nuevo transceptor SFP+ 10G, diseñado para su uso en redes metro y con un alcance de hasta 120 km sin necesidad de amplificación.

Transceptor SFP+ 10G de 120 km

El transceptor SFP+ 10G de 120 km de Integra trabaja con fibra monomodo, y está diseñado para operar de manera eficiente dentro de un rango de temperatura comercial que se extiende desde los 0 hasta los 70 grados centígrados, lo que asegura su funcionalidad en una amplia variedad de entornos.

Además, cumple con el acuerdo multi-fuente SFP+ (MSA), lo que garantiza una amplia compatibilidad con el equipo de red existente, facilitando así la integración en infraestructuras ya establecidas.

Uno de sus aspectos más destacados consiste en su capacidad para eliminar la necesidad de amplificación en distancias de hasta 120 kilómetros, lo que no solo simplifica la instalación y el mantenimiento, sino que también reduce los costes asociados con la implementación de amplificadores en las redes.

Rendimiento y flexibilidad en un solo dispositivo

Concebido para ser compatible con múltiples plataformas, este transceptor se puede codificar según las necesidades específicas de distintos sistemas, optimizando así el rendimiento de la red sin necesidad de realizar cambios significativos en la infraestructura.

Tenemos distintas variantes del mismo tipo de transceptor, que van desde la SFP+ 10GBase-SR que ofrece un alcance de 300 metros, hasta la SFP+ 10GBase-EZR+ que es la que consigue alcanzar los 120 km. Entre las distintas variantes, tenemos diferencias en parámetros entre uno y otro modelo, como la longitud de onda (que va desde los 850 nm hasta los 1550), la potencia (expresada en dB, y que va desde los 5,1 hasta los 27), además de los TX y RX máximos y mínimos.

En el caso del tipo de fibra, los modelos 10GBase-SR y 10GBase-LRM soportan la MMF/LC, mientras que en el resto de los casos soportan la SMF/LC.

Este transceptor ya se encuentra disponible para su adquisición, y cualquier consulta que puedas tener, puedes vehicularla a través del “Servicio al lector de NTDhoy”.

Y, en nuestro monográfico Alquiler de equipos de fibra óptica, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades para completar tu red de fibra óptica, mientras que en nuestro Especial fusionadoras fibra óptica puedes encontrar información específica sobre este tipo de equipos.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.