Diseñado para su uso en aplicaciones de retorno digital en redes de telecomunicaciones, el transceptor óptico PRE-SFPDR21-DXX-120I ofrece soporte para temperaturas operativas propias de las aplicaciones industriales, y capacidad multiprotocolo.
Precision OT, compañía especializada en transceptores ópticos, presenta el nuevo modelo PRE-SFPDR21-DXX-120I, que consiste en un módulo SFP diseñado para su empleo en aplicaciones de retorno digital en redes de telecomunicaciones.
Este producto es compatible con la tecnología DWDM, con un espaciado de 100 GHz y puede transmitir a una distancia de 120 km.
El transceptor óptico PRE-SFPDR21-DXX-120I utiliza un transmisor EML y un receptor APD, lo cual le permite operar en un rango de temperaturas industriales que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.
Además, cuenta con capacidad de monitorización de diagnóstico digital (DDM por sus siglas en inglés), que permite a los usuarios realizar un seguimiento de las condiciones operativas del mismo transceptor.
Otras buenas propiedades
Para empezar, la conexión la realiza a través de un conector LC-UPC, y utiliza un medio de transmisión SMF, pudiendo operar en un rango que va desde los 125 Mbps hasta los 2,5 Gbps con capacidad multiprotocolo, características que cimentan su orientación a las aplicaciones de retorno digital.
Además, ofrece un rendimiento fiable a larga distancia, empleando los canales ITU del 17 al 61 con un espaciado de 100 GHz, lo que lo hace adecuado para redes de telecomunicaciones de alta capacidad.
Presenta un consumo eficiente, de tan solo 2,3 W, con un voltaje de suministro que va desde los 3,13 hasta los 3,47 W y 730 mA.
Su longitud de onda centralizada va desde los 1528,77 hasta los 1563,86 nanómetros, mientras que la potencia de emisión va desde los 3 hasta los 6 dBm, con un tamaño espectral de 0,4 nm. Su velocidad de extinción es de 8,2 dB, y su penalización por dispersión a 2.400 ps/nm es de 2 dB.
Finalmente, tenemos algo más de información sobre el PRE-SFPDR21-DXX-120I en su página web.