Inicio MTP/MPO Transceptor óptico con interfaz MPO

Transceptor óptico con interfaz MPO

3119
0

Con un formato compacto de hasta siete veces menor tamaño que otras soluciones anteriores, este transceptor óptico con interfaz MPO está específicamente concebido para cubrir las necesidades de sistemas de aviónica e IFEC, además de soportar condiciones de trabajo industriales.

Reflex Photonics ha anunciado el lanzamiento de su nuevo transceptor óptico LightVISION, el cual ha sido concebido para su uso en aplicaciones para sistemas de infotainment (entretenimiento e información) y comunicaciones a bordo de aviones.

El LightVISION está desarrollado específicamente para responder a las necesidades de sistemas IFEC (in-flight entertainment and communication) y los sistemas de aviónica que requieren hoy en día las aerolíneas, y que pasan por un incremento en el ancho de banda utilizado en las comunicaciones de fibra óptica, y en un tamaño más compacto.

Este transceptor de Reflex es un módulo óptico paralelo se fija atornillándolo, preparado para operar en los entornos más exigentes de tipo industrial, para lo que cumple con la normativa europea RoHS. Para su conexión utiliza una interfaz MPO.

El rendimiento de este transceptor óptico con interfaz MPO es, según afirman desde la compañía fabricante, superior a las actuales tecnologías ópticas de interconexión como las QSFP+ y SNAP12.

Soporta un ancho de banda de hasta 150 Gbps sobre una distancia de 100 metros. Además, se ofrece también con una interfaz MTP/MPO snap-in estándar que facilita su integración en productos comerciales.

Más posibilidades en el nuevo transceptor óptico con interfaz MPO

Transceptor óptico con interfaz MPOEl LightVISION también proporciona flexibilidad: se ofrece con de 2 a 12 líneas (transmisión o recepción), o bien como un transceptor dúplex de cuatro líneas. Todos los módulos operan a una velocidad de hasta 12,5 Gbps por línea con ratios de error de bit ultra bajas de 10-15.

Se ofrece con soporte para gradaciones de temperatura tanto comercial como industrial, con los módulos preparados para entornos industriales capaces de operar bajo temperaturas de hasta 100 grados centígrados

Gracias a su pequeño factor de forma, y según nos informan desde Reflex Photonics, el LightVISION ocupa siete veces menos espacio que otras soluciones ópticas, por lo que permite a los diseñadores abarcar proyectos que requieran de menor peso, tamaño, menos cableado, altas velocidades y resistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.