Inicio 40G Transceptor 40G bidireccional

Transceptor 40G bidireccional

1944
0

Transceptor 40G bidireccional

Cisco ha anunciado que, tras la introducción de su transceptor 40G bidireccional QSFP 40G BiDi, permite una migración de fibra “coste cero” al poder reutilizar cableado 10 Gbps actual en tareas de conectividad de dispositivo 40 Gbps.

La compañía espera que este transceptor 40G bidireccional, con puertos LC dúplex, posibilite transmisión 40G sobre fibra OM3 (100 metros), OM4 (125 metros) y OM4+ (150 metros).

Un informe técnico de Cisco, titulado “Migrate to a 40-Gbps Data Center with Cisco QSSFP BiDi Technology”, presenta la necesidad de una actualización de la infraestructura de cableado en el proceso de transición de 10G a 40G.

Según el análisis, “con los actuales transceptores QSFP, cada conexión directa entre dos dispositivos requiere un cable de 12 fibras MPO-to-MPO. En el caso de cableado estructurado con paneles de parcheo y fibras troncales, una conexión de 40 Gbps necesita fibras MPO-to-MPO entre dispositivos y paneles de parcheo, y cuatro fibras multimodo dúplex”.

Cisco añade que “los transceptores de 40 Gbps no se pueden reutilizar a la hora de conectar fibras LC-to-LC. También requieren una densidad entre cuatro y seis veces superior en el tronco para responder a la demanda de conexión. Esto incrementa el coste de la migración de 10 a 40 Gbps en los actuales centros de datos”.

El transceptor 40G bidireccional Cisco QSFP BiDi responde a estos retos al proporcionar la capacidad de transmitir tráfico 40G full-duplex sobre un cable de fibra multimodo con conectores LC. Por lo tanto, estos transceptores permiten reutilizar fibras 10 Gbps y los troncales sin necesidad de componentes adicionales.

El informe técnico detalla dos casos de despliegue para enfatizar el ahorro de costes al eliminar el cableado óptico paralelo. El primer escenario es un setup 288x40G con cableado no estructurado, mientras que el segundo es un setup 384x40G con cableado estructurado.

Según Cisco, en el segundo ejemplo, la tecnología Cisco QSFP BiDi con su transceptor 40G bidireccional, permite que el sistema de cableado, incluyendo paneles de parcheo, paneles con módulos LC MTP/MPO y fibras troncales, se reutilice en tareas de conectividad 40 Gbps. Por el contrario, los transceptores QSFR SR4 requieren nuevo cables y paneles de parcheo, ya que los tipos de conector difieren y el tamaño de los troncales tiene que cuadriplicarse.