Preparado para realizar todo tipo de pruebas, el testeador de fibra Nova Fiber RTU-2 permite identificar rápidamente el lugar en el que ocurre un fallo en la fibra.
Exfo presenta su nuevo testeador de fibra Nova Fiber RTU-2, el cual proporciona al usuario capacidad para realizar pruebas de extremo a extremo, diagnósticos, y monitorización proactiva para cualquier tipo de red de fibra, incluyendo las PON (Passive Optical Networks).
Su tecnología inteligente basada en OTDR y automatización, combinados con la aplicación móvil de la misma Exfo, que permite a los técnicos de fibra o FTTx para disparar los tests remotos de forma fácil y eficiente.
Tiene la capacidad de identificar rápidamente el lugar en el que se ha producido el fallo, permitiendo así reducir el tiempo medio de reparación. La automatización y las pruebas y monitorización específicas ayudan a identificar problemas antes de que los clientes tengan incluso conocimiento de su existencia.
Características para destacar
Como podemos ver en sus especificaciones, este dispositivo está basado en un microprocesador Intel i7 de cuádruple núcleo, al cual acompañan 8 GB de memoria RAM, y 128 GB de almacenamiento interno en una unidad SSD.
En su cara frontal, encontramos un puerto RJ45 10/100/1000 Mbit/s para la administración del sistema, además de un puerto USB 3.0, mientras que en su cara posterior tenemos dos interfaces RJ45 10/100/1000 (una de administración y otra puramente para Ethernet), y cinco USB 3.0.
Requiere una alimentación de -48 VDC y 10 A (con opción de adaptador externo AC/DC), con un consumo de 25 W en estado idle, y de 40 W típico cuando lleva a cabo la medición OTDR.
Con un tamaño de 44x482x262 mm y un peso de 5,1 kg con las abrazaderas incluidas, el Nova Fiber RTU-2 soporta una temperatura operativa de entre -5 y +50 grados centígrados. Se ve gobernado por Windows 10 IoT.
Su OTDR tiene una longitud de onda de 1650 nm, un rango dinámico de 41 dB a 20 ?s, filtro interno para testeo mientras está de servicio, una resolución de muestreo mínima de 0,04 m, y tiene hasta 256.000 puntos de muestreo, entre otras características.