Inicio Cursos técnicos Talleres prácticos personalizados de fibra óptica

Talleres prácticos personalizados de fibra óptica

9432
0

Desde el año 2019, el asesor y profesor de fibra óptica y FTTH Henry Fumero, habitual colaborador de nuestra publicación fibraopticahoy.com y redactor del foro técnico para instaladores de fibra óptica www.fibraopticahoy.com/blog realiza unos Talleres prácticos de fibra óptica personalizados bajo solicitud que permiten entrar a los alumnos en el mundo profesional de la fibra y su instalación.

Así, con una duración de cuatro horas y limitación de alumnos, empieza con el taller práctico de conectorización y medición de potencia, en donde enseña, con elementos reales y en vivo el funcionamiento, la práctica y las mediciones de un enlace óptico, con todo tipo de explicaciones y casos reales sobre el terreno.

Temario de los talleres prácticos de fibra óptica personalizados

En estos cursos especializados se muestran los conceptos básicos y principios del funcionamiento de la fibra óptica, el entendimiento de la estructura (Core, Cladding) de los cables y de los materiales que se utilizan, así como de los diferentes tipos de cables (Patchcord, Pigtail) y conectores (ST, SC, FC, LC), los modos de transmisión (SM, MM), y sus diámetros, usos y aplicaciones.

Por otro lado, se enseña el correcto uso de las diferentes herramientas profesionales (Stripper Tool, Cleaver, Microscopio).

En lo referente a la parte práctica, se realizan prácticas reales de armado y construcción (conectorización), práctica de medición de continuidad y detección de fallos (VFL), prácticas de cálculo de presupuestos de potencia óptica y prácticas de medición de atenuación (OLS & OPM).

Talleres prácticos personalizados de fibra óptica

Bagaje profesional del asesor y profesor de fibra óptica y FTTH

Con más de 15 años de experiencia en el campo laboral, Henry Fumero desarrolla su profesión como asesor, profesor y diseñador de proyectos en fibra óptica y FTTx.

Además, realiza adiestramientos presenciales para los países de Latinoamérica y el Caribe, y también dicta, de forma on-line Cursos Técnicos de Fibra óptica y Cursos Básicos de FTTH.

Finalmente, efectúa adiestramientos de personal y supervisión de proyectos de fibra óptica y FTTx para Pymes en: Venezuela, Panamá, Ecuador, Trinidad&Tobago, República Dominicana, Perú y en Argentina.

Si estás interesado, rellena y envía este sencillo formulario de contacto con el profesor Fumero.

    SERVICIO gratuito para contactar con el profesor Henry Fumero



    Quieres información sobre el:

    Consientes que enviemos tus datos al profesor Henry Fumero para que te envíe la información que nos solicitas:

    Deseas recibir el email semanal de noticias sobre fibra óptica:


    PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de NTDhoy, S.L. para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. calle Marqués de Urquijo, 30, 28008 Madrid, España o enviando un mensaje al correo electrónico a info@ntdhoy.com. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.