Adilec Enginyería, empresa española fabricante desde 1987 en el mercado y especializada en ingeniería, desarrollo y fabricación de sistemas de comunicación por Fibra Óptica y Ethernet, anuncia sus nuevos switches industriales de fibra óptica IP modelos ES1 y ES2.
El switch ES1 permite el enlace hasta cuatro dispositivos IP Fast Ethernet entre sí como red local + 1 enlace a fibra óptica (4 x 10/100tx + 1 x 100fx) para media y larga distancia, desde 2 hasta 40 Km y con longitudes de onda de trabajo de 1310 nm y 1310/1550 nm, tanto para fibras ópticas monomodo como para las multimodo.
En segundo lugar, el ES2 es un switch industrial conversor (3 x 10/100TX + 2 x 100FX ) que permite el enlace de hasta tres dispositivos IP entre sí como red local + 2 enlaces a fibra óptica a media y larga distancia, también desde 2 hasta 40 km.
Características comunes a los switches industriales de fibra óptica
Completamente transparente a las comunicaciones, estos equipos para señales 10/100TX (Fast Ethernet) se caracterizan por detección automática de modo operativo (full o half dúplex), velocidad de 100 Mbps, comunicación bidireccional por una o dos fibras ópticas y compatibilidad con equipos multimodo y monomodo, y tanto para mercados de seguridad, como vídeo vigilancia o industriales, en donde la precisión de buenos equipos, así como la seguridad de un buen servicio técnico son elementos que se valoran a la hora de elegir los equipos que se implementan.
Como el resto de productos de Adilec, estos nuevos switches industriales de fibra óptica incorporan señalización luminosa para facilitar la instalación y la verificación de enlace, se fabrican con dos soluciones mecánicas, una para chasis de 19” 3U (PAWAL) y otra standalone / DIN para montaje en superficie y toda la gama ha sido diseñada con un rango ampliado de temperatura industrial operativa (de -40 a +70 °C) y un MTBF de 100.000 horas para poder trabajar en condiciones extremas. Su alimentación es realizada a través de una sencilla fuente de alimentación de 12 VDC.