La serie JetNet6059de Korenix, representada de QNV, está formada por switches totalmente gestionables y robustos de 9 puertos giga, 4 de ellos cable y 5 tipo combo cable/fibra.
Los múltiples puertos combo de este tipo de switch gestionable de fibra permiten interconectar dos anillos de fibra independientes, pensados para garantizar transmisiones a larga distancia que requieran gran ancho de banda, como por ejemplo vigilancia por IP en grandes ciudades
Este switch gestionable de fibra ha sido diseñado bajo especificaciones de entorno industrial, disponen de protección IP-31, aislamiento en los puertos y rango de temperaturas de servicio de hasta -40 a +75 °C.
Las principales características de este switch gestionable de fibra son las mencionadas en estos puntos:
- 4 puertos Gigabit cable y 5 Gigabit combo cable/SFP.
- Soporta fibra 100/1000 y monitorización de enlaces mediante DDM.
- Indicadores independientes de velocidad para los enlaces de SFP.
- Switch fabric de 32 Gbps con tabla de direcciones MAC 8k.
- Configurable por consola además de por web, SNMP y RMON y ahora por Modbus TCP/IP.
- Puerto serie RS232 optoaislado para sistemas con alimentación negativa.
- Agregación de hasta 4 anillos x1000M para redundancia de flujos críticos de datos MSR (Multiple Super Ring) de Korenix.
- Soporta LLDP y gestión avanzada de red: ACP/256 VLANs/GVRP/QoS/IGMP Snooping/ Rate Control/ Online Multi-Port Mirroring/ DHCP opción 82.
- Seguridad por puerto, por IP-list, SSH y https login.
- Notificación de eventos por e-mail, SNMP trap y SysLog.
- Cumple la normativa NEMA TS2.
- Entradas de alimentación duales redundantes 10.5 a 60 VDC
- Gran aislamiento y rango de temperaturas desde -25 a +70 °C, versión robusta 6059G-w -40 a +75 °C
Por otro lado, y en entornos industriales, el switch gestionable de fibra ofrece la posibilidad de gestión mediante Modbus TCP/IP, convirtiéndolo en un elemento clave en las comunicaciones industriales ya que posibilita monitorizar y realizar mantenimiento de todo el equipamiento industrial utilizando el mismo protocolo que los SCADAs, pantallas HMI, y PLCs, todo ello sin necesidad de integrar una plataforma de gestión diferente para los switches industriales.
Con sus capacidades de conectividad, la tecnología de redundancia de red MSR de Korenix, las funcionalidades de gestión de red mediante software JetView y el protocolo LLDP, es un switch gestionable de fibra especialmente recomendado para aplicaciones de transmisión de video a largas distancias como es el caso de la vigilancia en aeropuertos, autopistas, estaciones y vías de tren, transporte (cumple con NEMA TS2), campos de aerogeneradores, pantanos, plantas de petróleo,…