El cable SpeedFlex Push Fiber se puede utilizar en interiores, exteriores y sistemas enterrados.
Multilink anuncia SpeedFlex Push Fiber, un cable de fibra óptica fuerte y flexible a la vez que se puede instalar en conductos rígidos y flexibles. También se puede grapar directamente a la pared.
Disponibles con una o dos fibras Corning en su interior, SpeedFlex Push Fiber se presenta en dos “cajas”: payout box de 100 pies (30 metros) y contractor box de 1000 pies (305 metros).
Este cable, que pretende revolucionar la industria de la fibra push/pull, incorpora fibra de 900 µm (insensible a la curvatura) y está codificado por colores según los estándares EIA/TIA. También se puede suministrar con un conector terminado en fábrica en función de las necesidades específicas de aplicación.
SpeedFlex Push Fiber consta de cables con cubierta de color negro, blanco y beige para aplicaciones en interiores (horizontales y verticales) y exteriores y de color naranja para sistemas enterrados.
Esta cubierta de PVC (resistente a los rayos ultravioletas) tiene un diámetro de 3 mm para los modelos con una fibra y de 3,6 mm para las variantes con dos fibras.
El nuevo cable se caracteriza por un radio de curvatura de, al menos, 10 mm para la fibra y de 30 mm para la cubierta, soporta un rango de temperatura de -40 a +70 °C (de -22 a +158 °F) y cumple los estándares de seguridad UL 1651, CSA 22.2 #232 y GR-20 y GR3155.
Existe más información del cable en este enlace.