La sonda inteligente de inspección de fibra óptica con Wi-Fi y LED de iluminación modelo Smart Probe 2, que se presenta con la app VUE3, cumple los requisitos de análisis en centros de datos de alta densidad y armarios de telecomunicaciones.
El Grupo COFITEL presenta el nuevo modelo Smart Probe II de SENKO, una sonda que permite a los responsables de centros de datos y a los proveedores de sistemas de telecomunicaciones ahorrar tiempo y dinero en los procesos de mantenimiento y evitar fallos de red.
Diseñada para aumentar la velocidad y la eficiencia del análisis de fibra óptica durante la inspección de los extremos, esta sonda inteligente con Wi-Fi se puede conectar a dispositivos Android y Apple.
La Smart Probe 2, que es la actualización del modelo de sonda inteligente con Wi-Fi anterior, graba y archiva los resultados con la intención de mejorar el análisis y la trazabilidad de posibles problemas de conectividad de la fibra óptica. Este microscopio inalámbrico se presenta con la app VUE3, que incorpora un software de test “pasa / falla”, y una herramienta de almacenamiento de datos flexible que permite al técnico descargar los resultados en función de las necesidades de la inspección.
La nueva sonda también incluye un botón de captura, una batería con autonomía de cinco horas y una luz LED que ilumina el adaptador a analizar, proporcionando la mejor visibilidad posible en centros de datos de alta densidad y armarios de telecomunicaciones.
Software en la sonda inteligente
Con la app VUE3 se convierte en una aplicación móvil de inspección de extremos bajo normativa IEC 61300-3-35 que ofrece a los usuarios una solución portátil, eficiente y completa a la hora de comprobar las interfaces ópticas.
Además, proporciona la capacidad de inspeccionar y analizar el extremo de los conectores de fibra óptica (con la misión de detectar contaminación y otros “defectos”). Esta aplicación posee una interfaz fácil de usar que contribuye a aumentar la visibilidad durante el proceso.
La nueva sonda también se distingue por las funciones auto increment y auto archiving. Con unos pocos “toques”, es posible configurar la app VUE3 para numerar automáticamente cada inspección y recopilar los resultados en un “grupo”. Así, el instalador puede revisar la información posteriormente y editarla antes de descargarla, teniendo más control sobre el informe.