Inicio Fluke Networks Soluciones para inspección certificación y pruebas

Soluciones para inspección certificación y pruebas

1558
0

Fluke Networks presenta tres nuevas incorporaciones para su familia de soluciones para inspección, certificación y prueba de cableado en el mercado de las comunicaciones de datos y de la fibra óptica.

Las soluciones denominadas «Accelerator» FI-7000 FiberInspector Pro, Singlemode MultiFiber Pro y SmartLoop OTDR, agilizan la prueba, inspección y certificación de fibra dentro del centro de datos, instalación de comunicación de datos y grandes empresas, en la mayoría de los casos recortando el tiempo para completar los trabajos de fibra en más del 50 por ciento.

Las soluciones de pruebas de cable pueden reducir los costes significativamente reduciendo los desplazamientos, eliminando pasos de procesos y recortando drásticamente el tiempo requerido en el sitio de trabajo.

Soluciones para inspección, certificación y pruebas Soluciones para inspección, certificación y pruebas al detalle

En lugar de basarse en la evaluación subjetiva de los extremos de fibra, que requiere más tiempo y es menos precisa, la solución FI-7000 FiberInspector Pro ofrece una certificación de aprobado / suspenso en dos segundos o menos. Inspecciona el extremo del conector de fibra, analizando el núcleo de fibra, el recubrimiento, la capa adhesiva y la superficie de contacto para daños y defectos antes de generar una designación de aprobado/suspenso para el estándar IEC 61300-3-35.

Las soluciones para inspección, certificación y pruebas FI-7000 también incorporan software de análisis avanzado para destacar daños y defectos detectados, lo que hace que las áreas contaminadas sean más sencillas de identificar.

Los propietarios existentes de Versiv FiberInspector pueden aprovechar las capacidades de análisis de FI-7000 con una sencilla actualización del firmware.

El nuevo singlemode MultiFiber Pro es el primer probador específicamente diseñado para el cableado MPO de modo único. Recorta el tiempo de prueba en más del 95 por ciento, desde casi 6,5 minutos a 20 segundos. Hasta ahora, probar el cableado MPO de modo único significó utilizar probadores no diseñados específicamente para ese fin, que lleva más tiempo para completar las pruebas y podría conducir a errores debido a la polaridad.

El cableado MPO de modo único se está convirtiendo en una opción popular en los grandes centros de datos y entornos empresariales, debido a sus ventajas de ancho de banda y distancia. La Singlemode MultiFiber Pro automatiza las partes difíciles de la prueba de pérdida, haciendo que la certificación de aprobado / suspenso de las cajas y casetes de fibra MPO sea más eficiente.

MultiFiber Pro detecta automáticamente las longitudes de onda de modo único (1310 nm o 1550 nm) y multimodo (850 nm) más comunes. El puerto de entrada de área sin contacto único del dispositivo acepta los conectores UPC y APC.

El SmartLoop OTDR es el primer producto en probar dos vínculos de fibra separados en una sola prueba. Esto no solo elimina la necesidad de viajar al extremo de la conexión para realizar pruebas, sino que puede cortar el tiempo de prueba de red en un 50 por ciento. Las pruebas de fibra bidireccionales siempre han sido un proceso largo, que requiere cierta distancia al extremo de la fibra o llevar el equipamiento a zonas peligrosas y de difícil acceso.

La SmartLoop OTDR utiliza algoritmos pendientes de patente para separar automáticamente fibras para análisis y visualización de aprobado/suspenso individual, mejorando la facilidad y velocidad de las pruebas, especialmente en entornos donde el extremo final es difícil y peligroso de alcanzar. Con las soluciones para inspección, certificación y pruebas SmartLoop OTDR, los instaladores y contratistas de cableado óptico de fibra pueden reducir el tiempo que pasan in situ y evitar perder o dañar su equipamiento de prueba.

SmartLoop OTDR es una incorporación a OptiFiber Pro OTDR y forma parte de la descarga de firmware Versiv 3.0 gratuita.