La primera solución integrada de pruebas ópticas Optical Wave Expert diagnostica y corrige fallas en el acto para reducir el tiempo medio de reparación con capacidades inteligentes de localización de fallas OTDR, medición automática y diagnóstico y solucionar problemas en redes DWDM.
EXFO, expertos en pruebas, monitorización y análisis en la industria de las comunicaciones, presenta el Optical Wave Expert, la primera solución de pruebas ópticas que integra la validación de potencia del canal DWDM y las capacidades inteligentes de localización de fallas OTDR en un solo puerto.
Diseñado para ahorrar tiempo y dinero a los operadores de servicios múltiples (MSO), Optical Wave Expert equipa a los técnicos de campo para medir, diagnosticar y solucionar automáticamente los problemas en los enlaces de fibra óptica.
Así, la integración del verificador de canales y las capacidades OTDR en un solo puerto significa una manipulación menos innecesaria de la fibra óptica y una eficiencia de campo mejorada. En lugar del proceso de prueba y error que anteriormente dependía de dispositivos separados y menos competentes, lo que aumentaban la posibilidad de deshabilitar los nodos, Optical Wave Expert garantiza un tiempo medio de reparación más rápido y acelera la recuperación del servicio y el tiempo de ingresos.
Beneficios de la nueva solución integrada de pruebas ópticas
De esta forma, los técnicos pueden ahora realizar lecturas de potencia de canal en tiempo real a través de un entorno GUI intuitivo y beneficiarse de las capacidades OTDR ajustables. Las vistas de gráficos de barras y tablas están disponibles en una pantalla táctil amplia para una visibilidad instantánea.
Esto significa que los técnicos pueden identificar automáticamente los canales defectuosos y seguir adelante con la ubicación de la falla al aprovechar las capacidades inteligentes de OTDR.
Además, la plataforma MaxTester proporciona un factor de forma robusto y compacto que se construye específicamente en torno a la practicidad y la eficiencia.