Fujitsu ha presentado su nueva solución de transmisión óptica, el 1FINITY T250, diseñada para cumplir con la iniciativa IOWN (Innovative Optical and Wireless Network).
Esta solución se comercializa desde el 14 de mayo de 2024 y promete mejorar significativamente la fiabilidad de las redes ópticas actuales, posibilitando la creación de nuevos servicios de conectividad para operadores de telecomunicaciones y empresas de radiodifusión.
Entre los nuevos casos de uso destacan la telemedicina y la construcción a distancia.
Características iniciales
El 1FINITY T250 se caracteriza por realizar la All-Photonics Network (APN), una red óptica de extremo a extremo que ofrece una mayor capacidad de transmisión, menor latencia y un consumo de energía reducido. Está equipado con tecnología de ajuste de latencia que controla los retardos y permite la conmutación sin interrupciones de los trayectos que conectan los nodos de los equipos de transmisión óptica.
Así, esta solución permite configurar una línea de reserva con el 1FINITY T250, eliminando los riesgos de fallos de línea causados por factores impredecibles, como desastres naturales, fallos accidentales de los equipos y otros factores externos como la reubicación de equipos debido a la construcción de carreteras.
Gracias a esta configuración, es posible conmutar líneas automáticamente y de forma más estable sin provocar interrupciones, garantizando así la prestación continua de servicios APN de forma segura y protegida.
Tecnología de ajuste de latencia
El 1FINITY T250, mediante su tecnología de ajuste de latencia, mantiene conexiones de red de alta calidad incluso durante fallos. Esta tecnología permite la visualización y el control de retardos en redes ópticas, asegurando una transmisión óptima y constante. Además, puede integrarse en transpondedores existentes, que son responsables de transmitir y recibir señales ópticas.
Planes de futuro
En principio, Fujitsu pretende seguir mejorando la fiabilidad y calidad de sus servicios en sectores críticos como la gestión de líneas redundantes en centros de datos e instalaciones de telecomunicaciones.
Esto es especialmente relevante en situaciones de catástrofe y en servicios de control remoto como la telemedicina y la construcción a distancia.
Mediante la construcción de una infraestructura de red óptica resistente, Fujitsu busca conectar servicios de manera más segura y fiable, asegurando así la continuidad y calidad de estos.