Inicio A Portada Solución de fibra Lightspan MF-8

Solución de fibra Lightspan MF-8

2019
0

Capaz de ofrecer hasta 50 Gbps y preparada para futuros servicios 100G PON, la solución de fibra Lightspan MF-8 es una propuesta que se dirige a despliegues de tamaño medio en entornos residenciales e industriales.

Nokia presenta su nueva solución de fibra Lightspan MF-8, un nuevo sistema diseñado para ofrecer velocidades de 10, 25 y 50 Gbps, y que está preparado para soportar servicios futuros de 100G PON.

Solución de fibra Lightspan MF-8

Esta nueva incorporación a la familia Lightspan representa un avance significativo en la tecnología de fibra óptica, proporcionando mayores velocidades y capacidades a los operadores de redes que sus predecesores en la misma serie.

Se suma a la cartera de fibra multi-gigabit Lightspan de la firma finlandesa, que abarca desde el compacto MF-2 hasta el robusto MF-14, y que está diseñada para la entrega masiva de servicios 25G PON y más allá.

El Lightspan MF-8 está concebido para despliegues de tamaño medio, abarcando tanto entornos residenciales como servicios y aplicaciones industriales 4.0 de misión crítica.

Su diseño versátil permite a las operadoras satisfacer las diversas necesidades de conectividad de clientes en diferentes sectores.

Como el resto de los dispositivos de la familia MF de soluciones de fibra, también facilita una automatización avanzada de la red y es programable para crear una SDN (Software Defined Networking), lo que permite impulsar aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (Machine Learning), así como implementar software modular, optimizando el rendimiento y la eficiencia de la red.

Variedad en opciones de despliegue

Para construirlo, Nokia se ha basado en el chipset Quillion, que le proporciona una alta capacidad y soporta una amplia gama de servicios de banda ancha, tanto residenciales como no residenciales.

Este chipset avanzado garantiza un rendimiento óptimo y compatibilidad con múltiples velocidades y estándares de PON, asegurando la adaptabilidad a futuras tecnologías.

Este sistema puede ser desplegado en diversas ubicaciones, que van desde armarios de calle hasta oficinas centrales y centros de datos. Dicha flexibilidad en el despliegue permite a los operadores adaptar la infraestructura según las necesidades específicas de cada entorno y maximizar la eficiencia operativa.

La presentación en sociedad del Lightspan MF-8 se producirá en la convención Network X de París, que se celebrará del 8 al 10 de octubre y, posteriormente, ya se encontrará disponible para envíos a nivel global.

Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre esta solución de fibra.

Y, en nuestro monográfico Alquiler de equipos de fibra óptica, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.