Preparadas para operar sobre el terreno, la serie de cortadoras de fibra CT08 simplifican su operativa y mantenimiento.
Pensadas para su uso en aplicaciones FTTH, AFL presenta la serie CT08 de cortadoras de fibra óptica de Fujikura, cuyas unidades están preparadas para operar en entornos de exterior gracias a su extrema rugerización, durabilidad y facilidad de uso.
Gracias a su diseño, permiten eliminar el requisito de utilizar herramientas durante la rotación de la cuchilla, además de aportar un alto nivel de resistencia a los impactos.
Para hacer rotar la cuchilla, lo que se utiliza es una ruedecilla en la parte inferior de esta. Ello ha llevado a reposicionar el indicador de la cuchilla, facilitando así su visualización. La abrazadera superior se abre a una posición pasada de la vertical que facilita la visualización, la limpieza, y el ajuste de la longitud de la hendidura.
La cuchilla se retrae de forma automática al abrir la abrazadera superior, y se activa al cerrarse. Esto conlleva que pueda definirse como realmente una cuchilla de un solo paso. Además, si necesitamos sustituir tanto la cuchilla de corte como el mecanismo de sujeción de la fibra, es extremadamente fácil hacerlo sobre el terreno. También se incluye un recolector manual de chatarra.
La cuchilla en los aparatos de la serie de cortadoras de fibra CT08 tiene una vida útil de hasta 48.000 cortes.
Aplicación en los cables de fibra óptica
Soportan el uso de fibra óptica en modo single, en modo multi, con un diámetro de 125 micrómetros. El revestimiento que son capaces de aplicar en la placa de fibra es de AD-50 con 3 mm de diámetro como máximo.
Tienen un tamaño de 120x95x58 mm cerradas, con un peso de 185 gramos, y pueden operar en entornos con una temperatura ambiente de entre -10 y +50 grados centígrados, con una humedad no condensada del 95%.
Además, es posible utilizarlas con un trípode gracias a un agujero de tamaño estándar.