Inicio Conectores Serie de conectores SC Shuttered 2S1

Serie de conectores SC Shuttered 2S1

4945
0

Con una pérdida de inserción típica de 0,05 dB y disponible en opciones de bota de 900 µm, 2 mm y 3 mm, la serie de conectores SC Shuttered 2S1 garantiza la seguridad ocular gracias a un mecanismo de obturador interno.

SENKO, firma especializada en productos de interconexión, lanza su nueva serie de conectores SC Shuttered 2S1, concebida y diseñada para ofrecer una solución óptima en aplicaciones de redes de fibra óptica, tanto en entornos industriales como en telecomunicaciones.

Serie de conectores SC Shuttered 2S1

De estos conectores destaca su mecanismo de obturador interno, que proporciona un alto nivel de seguridad ocular al bloquear automáticamente la luz cuando el conector se encuentra desconectado. Este mecanismo, completamente automático, elimina la necesidad de herramientas especiales, facilitando su uso en entornos en los que se requiere la conexión y desconexión frecuente de cables, como en equipos alimentados y entornos de pruebas.

Cumplen con los estándares IEC 61754-4 y cuentan con un mecanismo de acoplamiento push-pull que simplifica la instalación y garantiza una conexión repetible y fiable. Son compatibles con aplicaciones monomodo y pueden adaptarse a distintos tipos de cables, incluyendo opciones de bota de 900 µm, 2 mm y 3 mm, lo cual los hace versátiles para diversas configuraciones de red.

En términos de rendimiento óptico, estos conectores ofrecen una baja pérdida de inserción típica, de 0,05 dB, y un retorno de pérdida mínimo de 55 dB en configuraciones estándar. Estas características aseguran una transmisión eficiente y minimizan la degradación de la señal en las redes de fibra óptica. Además, el material del casquillo está fabricado en zirconia, lo que mejora la durabilidad y la estabilidad del conector, siendo capaz de soportar hasta 500 ciclos de acoplamiento según la norma TIA-568.3.

Opciones de configuración y cumplimiento normativo

Los usuarios tienen a su disposición varias opciones de configuración de estos conectores que les permiten adaptarse a distintas necesidades de instalación. Las botas disponibles vienen en tamaños de 900 µm, 2 mm y 3 mm, y pueden ser codificadas por color para facilitar la identificación en instalaciones complejas.

Además, tenemos variantes de los conectores disponibles en versiones UPC y APC, con diámetros de férula de 125 µm, optimizados para aplicaciones de alto rendimiento en redes monomodo. También cumplen con las normativas RoHS y REACH, lo que garantiza que los materiales utilizados para su fabricación, son seguros para el medio ambiente y no contienen sustancias peligrosas.

Están diseñados para operar en un rango de temperaturas que va de los -40 a los +75 grados centígrados, facilitando su uso en entornos como los centros de datos, los sistemas de telecomunicaciones, las redes de distribución, o las aplicaciones en dispositivos médicos y sistemas de defensa.

Para finalizar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la familia de conectores SC Shuttered 2S1 de SENKO. Y en nuestro monográfico Especial fusionadoras fibra óptica podrás encontrar información sobre aparatos para trabajar con tu cableado de fibra óptica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.