Los sensores Fiber Bragg Grating de temperatura para componentes eléctricos, modelos T-09 y T-10, tienen un encapsulado cerámico que facilita su anexado a interruptores y transformadores.
El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta nuevos sensores Fiber Bragg Grating de tipo PSEN-T07 de T&S Communications, que se benefician de la elevada sensibilidad del sistema FBG para la medida de temperatura en muy diversas aplicaciones.
Su encapsulado cerámico facilita que esos sensores FBG sean anexados a componentes eléctricos, como interruptores y transformadores, por citar algunos ejemplos.
La detección por fibra óptica, que emplea señal y fibras ópticas en lugar de electricidad y cobre, aporta mejoras en seguridad, mayor distancia de transmisión e inmunidad al ruido electromagnético.
Modelos de sensores Fiber Bragg Grating
Con un formato compacto y ligero, estos modelos libres de moho y resistentes a muy elevadas temperaturas se suministran en dos versiones: T-09 (simple) y T-10 (dúplex). Ambas variantes ofrecen precisión, rapidez de respuesta y facilidad de inclusión en las instalaciones a medir.
Los sensores T-09 y T-10 se caracterizan por su resolución de temperatura de 0,1 °C, una precisión de 1 °C y un rango de -20 a +120 °C. La longitud de onda central FGB se sitúa en 1510 – 1590 nm y el conector puede ser FC/APC o bajo demanda, pudiendo montarse sobre cable de alta tensión.