Los sensores FBG de precisión son modelos de tipo PSEN-T07 con diseño antihumedad capaces de ofrecer alta exactitud en las medidas de temperatura y resistencia a las perturbaciones electromagnéticas en tareas de control industrial formando parte de redes de medida multipunto.
El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta sensores FBG de precisión tipo PSEN-T07 de T&S Communications, que se benefician de las características de la tecnología FBG (Fiber Bragg Grating) para la medida temperatura en tareas de control industrial.
La detección por fibra óptica, que emplea señal y fibra ópticas en lugar de electricidad y cobre, aporta mejoras en seguridad, mayor distancia de transmisión e inmunidad al ruido electromagnético.
Con un encapsulado especial, estos sensores FBG de precisión aumentan tanto la sensibilidad al calor (mayor precisión) como la resistencia a la humedad.
La combinación de estabilidad y fiabilidad permite su inserción en el hormigón para monitorizar las variaciones de temperatura, pudiendo formar parte de redes múltiples de medida (multipunto).
Otras características de los nuevos sensores FBG de precisión
Los sensores PSEN-T07, que también se caracterizan por resistencia a las perturbaciones electromagnéticas, tienen resolución de temperatura de 0,04 °C, precisión de 0,4 °C y rango de -20 a +120 °C. La longitud de onda central FGB se sitúa en 1510 – 1590 nm y el conector puede ser FC/APC o bajo demanda, pudiendo montarse sobre cordón o cable armado.