Estos armarios, con capacidad para hasta 432 fibras, son idóneos en despliegues FFTx.
El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta una gama de repartidores ópticos para exteriores de 18 U que permiten albergar los enlaces de la red primaria con la de distribución en despliegues de fibra hasta el hogar (FTTH).
Estos repartidores ópticos para exteriores, que pueden alojar módulos divisores (splitters) de señal óptica, tienen una estructura metálica para aportar protección ante los agentes atmosféricos y las agresiones externas, como insectos, roedores o vandalismo.
Los nuevos modelos de envolventes con sub bastidor basculante tienen capacidad máxima de 18 U (19”), con 96, 144, 288 o 432 salidas de cordón preconectorizado, veinte módulos de splitter 3 U y dos módulos de 3 U para fusión de cable de entrada.
Los repartidores ópticos para exteriores, con un grado de protección IP54, cuentan con puerta de tres puntos de cierre y sistema de bloqueo de puerta abierta (con porta documentos), gestión de cableado y aislamiento de espuma de aluminio.
Complementos a los repartidores ópticos para exteriores
Entre los accesorios destacan abrazaderas metálicas para amarre de cables y anclajes para fijación del pedestal al suelo. Como opción, pueden contar con cables multifibra preconectorizados.
Los repartidores ópticos para exteriores, que miden 1100 x 750 x 475 mm y pesan 75 kilogramos, están realizados en aluzinc en color RAL 7035.