El cabezal remoto RD-SP-100 permite comprobar polaridad y pérdida de inserción y retorno (RL) en una sola fase para ensamblajes multifibra, como MPO y LC dúplex.
Santec Corporation, fabricante de componentes ópticos avanzados, láseres sintonizables, equipos de test y sistemas OCT, anuncia el lanzamiento del cabezal remoto RD-SP-100 que integra detector de polaridad y esfera.
Compatible con el medidor de pérdida de retorno RLM y el interruptor óptico OSX de la compañía, el RD-SP-100 permite comprobar polaridad, pérdida de inserción (IL) y pérdida de retorno (RL) en una sola fase para ensamblajes multifibra, como MPO y LC dúplex.
Tecnologías de detección de polaridad y esfera
Este modelo RD-SP combina la tecnología de esfera Gen.2 ya empleada en el RLM y el RD-S con tecnología de detector de polaridad utilizada en el RD-P lanzado en 2022.
El nuevo detector no requiere la intervención del operario entre la fase de test de polaridad e IL/RL, haciendo posible que la pérdida de inserción, la pérdida de retorno y la polaridad se comprueben en un paso. Con un cable MTP/MPO de doce fibras, sólo se tarda 35 segundos desde que se presiona el botón de inicio hasta obtener resultados completos en dos longitudes de onda para polaridad, IL y RL.
Destinado para el test de producción masiva automatizado, el software Cable Assembly complementario de Santec agiliza el proceso: sólo hay que conectar el cable de referencia del dispositivo bajo prueba (DUT) al RD-SP, hacer “clic” para iniciar y esperar a que el software haga el resto, eliminando errores del operador y ofreciendo más del doble de velocidad que otras soluciones de prueba premium.
Por lo tanto, el RD-SP-100 pretende “revolucionar” las pruebas de ensamblajes multifibra a través de un detector de polaridad y esfera en un cabezal remoto, diseñado para integrarse con el RLM y el OSX en pruebas ópticas avanzadas.
Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.