Laser Components ha anunciado la disponibilidad de la plataforma de test con módulo OTDR MTS-6000A de Viavi Solutions, una combinación especialmente indicada en tareas de inspección de fibras ópticas en aplicaciones submarinas y aeroespaciales y otros entornos adversos, con presencia de vibración y cambios bruscos de temperatura.
El módulo 8123AV tiene zonas muertas extremadamente cortas (20 o 40 cm) y rango dinámico de 16 dB con un ancho de pulso de sólo 1 ns. De esta forma, ofrece inmunidad y precisión.
Las mediciones se realizan en modo “AUTO” y pueden mostrarse mediante representación gráfica o símbolos. También es posible almacenar configuraciones predeterminadas en la plataforma y responder a prácticamente cualquier requerimiento.
La plataforma de test con módulo OTDR MTS-6000A proporciona una solución compacta y ligera (2.4 kilogramos) para todas las fases de ciclo de vida de redes ópticas, desde la instalación al mantenimiento.
Este diseño modular con Multi-Services Application aporta una alternativa integrada para Ethernet, SONET/SDH y test de capas superiores y pruebas de short-haul, long-haul, FTTx, CWDM y redes de 40 Gbps.
Otras propiedades de la plataforma de test con módulo OTDR
La MTS-6000A permite el acceso a la nube (cloud) vía Wi-Fi / 3G / 4G LTE y la gestión de datos con Stratasync. Es compatible con más de ochenta módulos y opciones actualizables sobre el terreno.
Este OTDR con pantalla táctil TFT a color de 8” dispone de interfaz de usuario gráfico (GUI), batería de ion-litio, puertos USB y Ethernet, memoria de 1 GB y diversas opciones de comunicación y GPS (certificación de coordenadas).