Con la capacidad de cambiar la cuchilla, el pelacables especializado SS110 puede trabajar con distintos grosores de cable, la cual cosa lo dota de una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades del técnico operador.
Fujikura, conglomerado japonés con intereses tan diversos como los mercados energéticos, de la electrónica, de las telecomunicaciones, e inmobiliario, presenta el SS110, su nuevo pelacables especializado que destaca por su mecanismo de ‘pelado’ automático.
Dicho mecanismo no solamente facilita su operativa, sino que también garantiza una calidad de ‘pelado’ estable. Su característica más destacada es la posibilidad de cambiar la cuchilla que pela el cable, lo que le permite trabajar con diferentes tamaños de fibra, como el revestimiento de 125 µm, o el recubrimiento de 900 µm, entre otros.
Diferentes posibilidades de uso para el instalador
La fabricante pone a disposición de los usuarios una amplia variedad de cuchillas y de portafibras, de manera que es muy fácil encontrar el conjunto de accesorios que cuadran con las necesidades de cada instalación.

El pelacables especializado SS110 de Fujikura dispone de la capacidad de leer la etiqueta RFID ubicada debajo del portafibras de la serie FH110. Este sistema de comunicación inalámbrica permite al SS110 seleccionar automáticamente el programa de pelado adecuado según la información transmitida por la etiqueta RFID del portafibras.
El paquete estándar del SS110 incluye varios componentes, empezando por el propio pelacables de fibra especializado, el cual viene acompañado por una cuchilla, la SB-SS110-125-250, que ya viene equipada, y un adaptador de corriente alterna, el ADC-21, junto con el correspondiente cable de alimentación, el ACC-xx, que varía según la región: 08 para Japón, 09 para Estados Unidos, 10 para Reino Unido, 11 para la Unión Europea y 12 para Australia.
Además, el paquete estándar del SS110 también incluye un cepillo para limpiar la cuchilla, el BRS-03, y un cable USB, el USB-01. Con todo esto, la firma proporciona una llave hexagonal, la HEX-01 y, finalmente, el SS110 viene acompañado por un manual de instrucciones en formato de archivo PDF almacenado en el propio pelacables, y una guía de referencia rápida, la QRG-10-E o J.