Con capacidad para testear las fibras SM y MM, el OTDR SUN-OT5000 puede incorporar una fuente de luz opcional, VFL, y medidor de potencia.
Sun Telecom, compañía dedicada a proporcionar soluciones de conectividad a través de fibra óptica, presenta su nuevo OTDR SUN-OT5000, cuyas características técnicas podemos ver detalladamente en su página web.
El SUN-OT5000 ofrece la capacidad de poner a prueba las fibras SM y MM, y es fácil y rápido de configurar para realizar las primeras mediciones.
También dota al técnico de la capacidad de poner a prueba las conexiones FTTX que están en servicio (con un splitter de hasta 1:64), y cuenta con un medidor de potencia PON incorporado que le permite el testeo triple-play (dicha opción solamente disponible para las variantes SUN-OT5000-PON).
La configuración más completa de la serie incluye una fuente de luz óptica, medidor de potencia óptica, VFL (visual fault locator), y módulos de inspección de conexión óptica (MCI por sus siglas en inglés).
Para el procesamiento de los datos a través de un ordenador, el SUN-OT5000 dispone de una interfaz USB, además de que Sun proporciona también el software necesario para el procesamiento por lotes de los datos, y la generación de los informes correspondientes. Opcionalmente, también se encuentra a disposición de los usuarios un software para la visualización gráfica del enlace.
Ventajas y beneficios
El aparato cuenta con protección que impide el acceso del polvo a su interior, y también con protección para golpes, soportando caídas -probado en laboratorio- de hasta dos metros de altura.
Además de la realización de pruebas a las conexiones FTTX, el presente OTDR de Sun también es capaz de realizar pruebas a conexiones WAN y redes ópticas backbone.
En esta misma familia de OTDRs disponemos de varios modelos con distintas configuraciones como, por ejemplo, el SUN-OT5000-MA, el cual trabaja en una longitud de onda de 850/1300 nm, con un rango dinámico de 21/24 dB, o bien el SUN-OT5000-S3B, que opera con una longitud de onda de 1310/1550/1625 nm, y un rango dinámico de 38/37/37 dB.
Podemos ver las diferencias entre todos los modelos en la página web citada al principio de la noticia.