Basado en Android y con diseño modular, el OTDR monomodo y de un sólo núcleo OT-100 36 dB ofrece pruebas ópticas multifuncionales para diversas redes.
Dimension Technology, firma especialista en soluciones de detección para comunicaciones de fibra óptica, presenta su nuevo OTDR monomodo y de un sólo núcleo OT-100 36 dB un tester óptico multifuncional de que ayuda a los técnicos de campo a instalar, activar, solucionar problemas y monitorizar cualquier arquitectura de red óptica de manera fiable y rentable.
Integra un módulo de prueba OTDR y una arquitectura de plataforma de prueba portátil, combinando funciones como OTDR, localización visual de fallos, medidor de potencia óptica y fuente de luz.
Además, puede expandir la función de detección de extremos de fibra, realizar pruebas con múltiples anchos de pulso y análisis automático, y medir parámetros como longitud, pérdida y calidad de conexión de diversas fibras ópticas.
Basado en el diseño de una tableta Android, el OT-100 36 dB incorpora una pantalla táctil a color de 5,5 pulgadas que permite operaciones duales mediante teclas y el opanel táctil.
Ofrece múltiples modos de conexión, incluyendo interfaz de conector de alta velocidad, Wi-Fi y USB, y puede ser controlado mediante un ordenador PC, lo que proporciona una excelente escalabilidad y facilidad de uso.
Su diseño robusto y fiable incluye protección anti caída y alta resistencia, convirtiéndolo en una herramienta idónea para la monitorización de fibras ópticas sobre el terreno.
Operación inteligente y portátil
Inicialmente, con un peso ligero y tamaño compacto, permite la operativa con una sola mano, facilitando el trabajo en entornos exigentes.
Mientras, ofrece modos de OTDR automáticos y manuales, pruebas con múltiples anchos de pulso y análisis automático, garantizando resultados rápidos, precisos y con alta repetibilidad.
Su batería de larga duración es reemplazable e inteligente, asegurando un rendimiento continuo en el campo sin necesidad de formación especializada.
La arquitectura Y de plataforma general de prueba portátil de Dimension Technology proporciona una solución completa de pruebas ópticas sobre el terreno.
Por otro lado, resulta compatible con múltiples módulos de prueba y dispositivos portátiles a través de una interfaz de conector de alta velocidad, Wi-Fi y USB, ofreciendo una gran escalabilidad y facilidad de mantenimiento.
Además, el sistema basado en Android brinda un amplio soporte de aplicaciones, permitiendo a los usuarios completar pruebas ópticas complejas de manera inteligente y personalizada.
El OT-100 36 dB es idóneo para su empleo en aplicaciones en redes LAN/WAN, redes metropolitanas, redes FTTx, centros de datos, investigación y enseñanza, productos de fibra y cable óptico, redes de acceso y redes empresariales.
Incorpora funciones de envío y recepción de tareas para gestionar trabajos remotos e informes, incrementando la eficiencia y la productividad en las operaciones sobre el terreno.
Si te interesa, en nuestro monográfico Especial OTDR puedes encontrar información de todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información sobre este nuevo OTDR, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR, que encontrarás a continuación.