AFL anuncia que su OTDR M310 ahora está disponible con LinkMap, una tecnología que “interpreta” la red testada y presenta una visión basada en iconos de los elementos para poder identificar claramente extremos de fibra, conectores, empalmes y macro-bends. Con LinkMap, el M310 aporta mejoras en funcionalidad y simplifica las tareas de localización y resolución de problemas (troubleshooting) en redes enterprise.
Lanzado en 2013, el OTDR M310 localiza y mide eventos en una red sin incrementar la posibilidad de “eventos falsos” con la tecnología TruEvent. Junto a la interfaz de pantalla táctil Touch and Test, los usuarios pueden beneficiarse de la máxima precisión.
“La función LinkMap en el M310 crea una solución OTDR para redes Ethernet LAN / WAN enterprise”, afirma Ye Rong, product manager de la División de Test e Inspección de AFL. “La capacidad de visualizar eventos con indicadores “pasa / falla” ayuda a los técnicos a identificar y localizar problemas”.
Utilización del OTDR con tecnología LinkMap
El M310 es una buena alternativa en múltiples test en centros de datos y redes LAN / WAN enterprise. Con LinkMap, la pérdida y la reflectancia de los elementos de red se comparan con los límites establecidos por el usuario y ofrecen una respuesta “pasa / falla”. Los técnicos pueden conmutar entre LinkMap y Trace mediante un botón.