El fabricante anuncia nuevos multiplexores y demultiplexores AWG para sistemas coherentes que ayudan a aumentar la capacidad de las fibras ópticas.
NeoPhotonics anuncia la introducción de multiplexores y demultiplexores Arrayed Waveguide Grating (AWG) para sistemas de transmisión coherentes de alta capacidad y elevada ratio de baudio.
Los nuevos modelos AWG se basan en la plataforma Planar Lightwave Circuit de elevado volumen de NeoPhotonics y ofrecen espaciado de canal de 75 a 150 GHz y recuento de canal de 40 a 64 canales.
Las funciones de respuesta de filtro se han diseñado para soportar los nuevos sistemas coherentes que operan en el rango de 60 a 128 Gbaud.
Así, la nueva gama de multiplexores y demultiplexores se compone de diferentes diseños optimizados en función de los requisitos específicos de cada sistema.
La llegada de la transmisión coherente en sistemas de telecomunicaciones ayuda a incrementar la capacidad de fibra y es particularmente útil en aplicaciones DCI. Sin embargo, hay que optimizar el espaciado de canal de multiplexor y demultiplexor DWDM y el ancho de banda de filtro.
Para ello, NeoPhotonics colabora con sus clientes para modificar la forma del filtro y el espacio de canal a la hora de mejorar la capacidad de fibra total y respalda así la transición a nuevos diseños y el despliegue DCI.