Pensado para ser empleado en aplicaciones de red, audio o vídeo entre otras, este multiplexor add/drop dispone de diversos puertos de E/S.
Patton Electronics ha presentado el nuevo multiplexor FiberPlex TD-OADM de tipo add/drop óptico, el cual se utiliza en sistemas WDM (Wavelength Division Multiplexing) para el multiplexado y el enrutado de distintos canales de luz dentro o fuera de la fibra óptica mono modo. Se asigna una longitud de onda dedicada a cada tipo de voz, vídeo o tráfico de red.
Cada canal óptico (onda de luz) es completamente transparente al tipo de tráfico, protocolo y esquema de compresión. Los OADMs se utilizan habitualmente en topologías punto-a-punto, lineal, de anillo, de estrella, y mesh, con lo cual sirven en una amplia variedad de aplicaciones.
Usos variados para el multiplexor add/drop
Este dispositivo de comunicacioneses idóneo para su uso en aplicaciones de red, incluyendo la infraestructura de comunicaciones SCIF. Entre sus usos típicos encontramos las alarmas y los controles SCADA (1610 nm), el networking (1590 nm), el vídeo SD/HD (1570 nm), el audio profesional (1550 nm), o las telecomunicaciones (1530 nm).
Para la primera de estas aplicaciones, las alarmas y controles SCADA, dispone de un puerto RS-232/422/485 y un cierre por contacto, mientras que para networking tenemos un puerto Ethernet Gigabit 10/100/1000.
Si hablamos de vídeo SD/HD, disponemos de SD-SDI, 3G-SDI, y HDMI 1.4, mientras que en el caso del audio profesional tenemos líneas analógicas y micrófonos, AVB y AES (MADI).
Finalmente, en el caso de las telecomunicaciones tenemos POTS analógico, ISDN S/T, E&M, T1/T3, y E1/E3.
Además, el FiberPlex TD-OADM soporta todo el espectro que cumple con la normativa ITU-T G.694.2, y que va desde los 1270 hasta los 1610 nanómetros. Además, disfruta de aislamiento en operación este/oeste con dos conexiones TX/RX para longitudes de onda centrales.
Por lo que respecta a la alimentación, la operativa es completamente pasiva, y soporta una temperatura de trabajo que va desde los -5 hasta los +65 grados centígrados.