Molex ha firmado un acuerdo con Phoenix Digital, fabricante de sistemas de comunicaciones industriales de fibra óptica, con el objetivo de desarrollar y comercializar soluciones de sistemas de comunicación completas y redundantes con alta disponibilidad para el sector de la automatización industrial.
Los productos de esta firma incorporan tecnología de conmutación inteligente basada en Ethernet en una plataforma de comunicación segura y tolerante a fallos. Diseñada para mejorar cualquier red industrial, la plataforma integrada aumenta, a nivel de planta, la conectividad de los procesos y dispositivos de alimentación con la Internet Industrial de las Cosas (IIoT), sin la complejidad de las soluciones tradicionales basadas en TI.
“En Molex estamos entusiasmados de trabajar con PDC para ofrecer, a los clientes, innovadores dispositivos conectados a Ethernet”, comenta Riky Comini, director de Automatización Industrial de Molex, y añade: “Este acuerdo amplía nuestra cartera de fibra óptica con soluciones de red integrales y completas para la IIoT y refuerza nuestra posición entre los proveedores líderes mundiales de los mejores sistemas de comunicaciones”.
Según Thomas Schaefer, presidente de PDC, “esta es una oportunidad muy prometedora de cooperar con Molex, incorporando nuestros productos únicos a su enfoque y estrategia de IIoT. Este acuerdo proporcionará al sector industrial dispositivos aptos para Ethernet que son más fáciles de instalar, intrínsecamente seguros y más robustos, además de ofrecer una excelente conectividad”.
Tecnología en Phoenix Digital
El sistema de fibra óptica de PDC para Ethernet incorpora una tecnología de núcleos apilados distribuidos que permite una conectividad de Ethernet redundante y de alta disponibilidad, sin necesidad de direccionamiento IP ni configuración de software. Compatible con todos los protocolos de Ethernet, la tecnología ofrece una red segura y fácil de instalar y mantener con un tiempo medio de reparación inferior a 30 segundos. Como resultado, se obtiene un mayor tiempo de funcionamiento y se amplía el alcance de la red sin interrupciones, lo que es esencial para redes industriales de alta disponibilidad.