Con una cubierta que soporta temperaturas de hasta 80 °C, los nuevos módulos ZR de 400G para centros de datos contribuyen a reducir los requisitos de refrigeración y el consumo de energía.
NeoPhotonics, fabricante de fotónica de silicio y láseres basados en circuitos integrados fotónicos híbridos, módulos y subsistemas para redes de comunicaciones, anuncia la disponibilidad de módulos ZR de 400G QSFP-DD con cubierta resistente a altas temperaturas.
Estos módulos ZR de 400G utilizan componentes ópticos coherentes de la compañía, incluyendo su láser sintonizable Nano-ITLA de ancho de línea ultraestrecho, bajo consumo y Silicon Photonics Coherent Optical Subassembly (COSA).
Para este fin, cada uno de estos componentes puede operar sobre un amplio rango de temperatura de cubierta de módulo de hasta 80 °C. Esto respalda el despliegue en centros de datos y reduce los requisitos de refrigeración y la potencia de ventilación.
Compatibles con los acuerdos de implementación 400ZR para enlaces DWDM y CFEC, estos módulos con DSP de 7 nm son sintonizables sobre las bandas C y C++ (Super C) con soporte de espacio de red de 75 y 100 GHz.
Además, los nuevos modelos respaldan unas interconexiones de hasta 120 km y una operación de “enlace gris” de 40 km para interconexiones de router a router, ofrecen hasta ochenta canales de 400 Gbps para proporcionar una capacidad de fibra total de 32 Tbps y garantizan la interoperabilidad en modo 400ZR con otros módulos compatibles.
“Estamos muy satisfechos de ayudar a los clientes con estos módulos ZR de 400G de alto rendimiento que operan sobre un amplio rango de temperatura, sin sacrificar el rendimiento óptico”, destaca Tim Jenks, Presidente y CEO of NeoPhotonics. “Al usar nuestra tecnología de componentes coherentes de alta velocidad y optimizar el proceso con un diseño totalmente propio, satisfacemos las necesidades de los centros de datos de reducir el consumo de energía y mejorar la sostenibilidad”.
Para finalizar, es posible encontrar más información de los nuevos módulos ZR de 400G en este enlace.