NeoPhotonics ha anunciado la disponibilidad de las primeras muestras de sus módulos transceptores CFP8 de 400G, especialmente indicados para interconexión de centros de datos y aplicaciones de telecomunicaciones (lado del cliente).
Los nuevos módulos CFP8 PAM4 (4-level Pulse Amplitude Modulation) de 400G aprovechan las tecnologías de componentes de alta velocidad de la compañía, incluyendo láseres modulados de electro-absorción (EMLs) y fotodiodos PIN.
Estos módulos transceptores CFP8 se fundamentan en la plataforma de componentes de 28 Gbaud usada en los productos LR4 100G de NeoPhotonics ya desplegados y en la tecnología EML para dotar de mayor rendimiento y menor consumo.
Los nuevos transceptores han sido diseñados para garantizar la compatibilidad con las especificaciones IEEE 802.3bs 400GBASE- LR8 / FR8 para enlaces de hasta 10 km.
Comentarios sobre los nuevos módulos transceptores CFP8
“Estos módulos, que amplían nuestra familia de soluciones de alta velocidad y densidad, pretenden responder a la demanda del sector con las prestaciones de enlace de los láseres EML y, además, reducir el consumo de energía a través de la integración con tecnología de chipsets PAM4 CMOS”, comenta Tim Jenks, presidente y CEO de NeoPhotonics.