La compañía Adilec Enginyería presenta sus nuevos módulos transceiver SFP 1,25 Gbps, transceptores con rango industrial de temperaturas (-40 °C a +85 °C) en formatos LC/PC 1310/1550 nm y SFP Dúplex LC/PC 1310 nm, alcanzando distancias con fibra monomodo de hasta 1,25 Gbps durante 20 kilómetros. Siendo opcional también versiones para otras distancias.
Los tres modelos disponibles, AD-SFP1520, AD-SFP1620 y AD-SFP2220, cumplen con las especificaciones IEEE802.3 (1000Base-SX) y las definidas en SFP MSA (Multi Source Agreement).
Estos nuevos transceptores ofrecen una comunicación transparente Gigabit Ethernet por fibra óptica, siendo autonegociables también se pueden utilizar en otras aplicaciones de menos velocidad sin menospreciar por ello sus características técnicas.
Los tres modelos proporcionan una gran flexibilidad tanto a diseñadores como fabricantes o instaladores de equipos para transmisiones Gigabit facilitando la conexión y desconexión del módulo en cualquier momento para permitir una configuración del equipo según las necesidades de cada proyecto concreto y con el consecuente beneficio de la reducción de los costes de inventario.
Adilec fábrica estos módulos transceiver SFP 1,25 Gbps en rango industrial con otro tipo de velocidades y distancias de forma personalizada y según petición.
Las aplicaciones de estos dispositivos se encuadran en todo lo que implique el mercado Gigabit, por ejemplo, la realización de switches, routers, Hubs, ATM (Asynchronous Transfer Mode) o SONET/SDH (Synchronous Optical Network / Sinchronous Digital Hierarchy).
Características técnicas de los módulos transceiver SFP 1,25 Gbps
- Transmisión con diodo laser FP a 1310nm.
- Recepción con fotodiodo PIN InGaAs a 1550nm.
- Especificaciones acorde a SFP Multi Source Agreement (MSA).
- Hasta 20km para fibra monomodo 9/125.
- Conexión/desconexión con alimentación.
- Tensión de alimentación +3.3 V.
- Temperatura de trabajo de rango industrial (-40 a +85 °C).
- Formato metálico para bajas EMI (Electromagnetic Interference).
- Velocidad de transmisión hasta 1250 Mbps.
- Compatible con Gigabit Ethernet IEEE 802.3 (1.25 Gbps).
- Conforme a especificaciones ROHS y UL.
- No incorpora DDM (Digital Diagnostics Monitoring).