Acompañados también por un módulo de 400G, los módulos de transmisión de datos 800ZR y 800G ZR+ cuentan con una innovadora tecnología de DSP.
Acacia Communications, marca propiedad de Cisco dedicada a las interconexiones ópticas de alta velocidad, presenta sus nuevos módulos de transmisión de datos 800ZR y 800G ZR+, con los que responde a la creciente demanda de mayor ancho de banda.
Los módulos 800ZR de Acacia, totalmente conformes con OIF, son la continuación de los 400ZR, proporcionando eficiencias mejoradas en costes, energía y uso de espacio. Estos módulos son compatibles con los factores de forma QSFP-DD y OSFP, y no solo mantienen la integridad técnica sino que también amplían su aplicabilidad a entornos metro DCI.
Todavía más avanzados que los anteriores, los módulos 800G ZR+ están alineados con las especificaciones de OpenROADM, e incorporan capacidades de transmisión PCS (Probabilistic Constellation Shaped) interoperables, optimizando el rendimiento para conexiones regionales de DCI.
Además, presentan una potencia de transmisión de salida de más de 1 dBm.
También nuevo módulo de 400G
Estos dispositivos de tipo PCS soportan transmisión de hasta 800G, brindando un margen OSNR adicional para enlaces más largos y aplicaciones de amplificación en cadena. Cuando los conectamos a routers que soportan velocidades de 800G, son capaces de reemplazar equipamiento de transporte tradicional a través de un amplio abanico de infraestructuras.
También se incorpora al catálogo de Acacia un módulo 400G QSFP-DD destinado a redes ultralargas, que utiliza modulaciones complejas y tasas de baudios diversificadas, adecuándose a distintos sistemas ópticos.
Para la construcción de estos módulos, Acacia ha recurrido a su tecnología de procesador de señal digital (DSP) Delphi, la cual cuenta con una amplia trayectoria y adopción en el mercado.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre estos módulos de transmisión de datos. Y en nuestro monográfico Alquiler de equipos de fibra óptica, puedes encontrar información de otros dispositivos que vas a necesitar para completar tu red de fibra óptica.