A pesar de su tamaño (86 x 160 x 43 mm), el mini OTDR de bolsillo FlexScan para redes FTTH PON ofrece rapidez y precisión a la hora de localizar, identificar y medir fallas y componentes.
CMATIC, empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad del mini OTDR FlexScan de AFL, un analizador de bolsillo que, con un rango dinámico de hasta 37 dB y una zona muerta PON de 20 m, permite comprobar redes FTTH PON de hasta 1:64 y detectar y medir eventos.
Este OTDR, que mide 86 x 160 x 43 mm y pesa 400 gramos, es muy fácil de usar y permite a técnicos noveles y veteranos localizar, identificar y medir fallas y componentes en redes ópticas de forma rápida y precisa.
Tras seleccionar los criterios pasa / falla, la red se muestra en la pantalla táctil de gran visibilidad utilizando una vista de LinkMap sencilla e intuitiva. Los resultados se pueden almacenar interna o externamente (a través de USB, Bluetooth o Wi-Fi) y, después, utilizar para generar informes con la ayuda del software TRMR 2.0 Test Results Manager incluido en el mini OTDR de bolsillo y compatible con Windows.
Por lo tanto, el mini OTDRde bolsillo de AFL automatiza la configuración de la prueba, acorta el tiempo y simplifica la interpretación de los resultados, lo que se traduce en mejora de eficiencia y reducción de costes.
Con capacidad para inspección de conectores (opcional), fuente de alimentación integrada, medidor de potencia y localizador visual de fallos (VFL), este OTDR ofrece una solución “todo en uno” que proporciona lo realmente necesario para localizar y resolver problemas en redes ópticas.
Se suministra en versiones de 1310 / 1550 nm (caracterización completa de la red) y de 1550 y 1650 nm (resolución de problemas).
Kits posibles para el mini OTDR de bolsillo
El OTDR FlexScan también se suministra en kits (básico y Plus) para adecuarse a las necesidades específicas de cada proyecto. Todos ellos incluyen cargador de CA, batería, adaptadores de conector SC / 2,5 mm, TRMR 2.0, guía de usuario de referencia rápida, cable USB y correa y estuche de transporte.
Los kits pueden incorporar sondas o puntas de inspección del conector FOCIS Flex y el identificador de fibra óptica universal (OFI) de AFL (con o sin medidor de potencia integrado modelo OFI-BIPM u OFI-BI).