El nuevo conector Metal LC, que ofrece un acoplamiento rotatorio, evita las posibles roturas de los pestillos de plástico.
Los cables de referencia de comprobación de fibra utilizan conectores LC con un pestillo de plástico. Sin embargo, como estos cables se conectan y desconectan múltiples veces, existe el riesgo de que dicho pestillo de plástico se rompa debido a la flexión repetida.
Por esta razón, CMATIC, distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, anuncia la disponibilidad del Metal LC, un diseño novedoso de Fluke Networks que ofrece un refuerzo metálico del conector de cable de referencia de comprobación de fibra.
A partir de ahora, todos los latiguillos para comprobación de pérdidas, OTDR y kits VERSIV de Fluke Networks incorporan esta innovación pionera en el sector.
El sistema de pestaña metálica proporciona un acoplamiento rotatorio, lo que significa que el pestillo puede girar sin añadir tensión mecánica y, por lo tanto, minimiza la posibilidad de rotura.
Por esto, el Metal LC ha superado exitosamente las pruebas según GR-326-CORE, el estándar más riguroso para sistemas de cableado con conectores LC.
Comprobaciones aseguradas en la instalación
En principio, se somete a los cables con Metal LC a una serie de comprobaciones de durabilidad para asegurarse de que la férula cumpla con las normas del fabricante.
Diez modelos con férulas LC metálicas han superado 1500 ciclos de pruebas sin cambios observables de pérdida de retorno ni atenuación. Hay que recordar que, en otros casos, las pruebas “solo” abarcan entre 500 y 1000 ciclos.
Así pues, estas demuestran una durabilidad especificada de, al menos, 1000 ciclos, con una atenuación por debajo de 0,1 dB para el conector multimodo y de 0,2 dB para el conector monomodo, incluyendo las versiones PC y APC.