El medidor portátil de potencia modelo CM-PPM-100 para redes ópticas pasivas (PON) ofrece facilidad de uso y precisión a ingenieros y técnicos.
CMATIC, empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, ha desarrollado un nuevo medidor portátil de potencia especialmente indicado en la medición de redes ópticas pasivas FTTx / PON.
El modelo CM-PPM-100, que se puede conectar a OLT y ONT, realiza una medición síncrona online y muestra los valores de señal óptica en la pantalla táctil TFT de 320 x 240. También posee varias teclas.
El nuevo medidor portátil de potencia, que mide 146 x 87 x 50 mm y pesa 400 gramos, puede rendir con fibra óptica monomodo de 9 / 125 µm y conectores de 2.5 mm y ofrece capacidad de almacenamiento de hasta quinientos resultados (con descarga vía USB) y autonomía de 50 horas mediante batería recargable de litio.
Esta herramienta para ingenieros de red y técnicos cuenta con una excelente interfaz gráfica donde aparecen todas las mediciones y diseño de dos puertos para modo pass through y monitorización online.
Otras opciones en el medidor portátil de potencia
El CM-PPM-100 permite elegir entre diez grupos de “límites”, con tres indicadores (pasa / alarma / falla) y sus correspondientes colores (verde / amarillo / rojo). El rango de test abarca 1310 / 1490 / 1550 nm.
La medición se caracteriza por una excelente resolución de 0.01 dB, incertidumbre fija de ±0.5 dB, PDL de hasta ±0.25 dB, linealidad de ±0.1 dB y pérdida de inserción de menos de 1,5 dB.