Dedicado a tareas de construcción y mantenimiento de redes PON, el medidor de potencia PON ST805C-X destaca por su capacidad de realizar pruebas en servicio de todas las señales (1310/1490/1550 nm) y en cualquier punto de la red.
La fabricante china Senter, especializada en productos y soluciones de testeo, presenta su nuevo medidor de potencia PON ST805C-X, el cual presenta especial utilidad en la construcción y mantenimiento de redes FTTX, pese a que podemos utilizarlo en toda suerte de redes PON.
En principio, este dispositivo permite realizar pruebas en servicio de todas las señales PON (tanto en la longitud de onda de los 1310 nm en corriente ascendente, como en las de los 1490 y 1550 nm, ambas en corrientes descendentes) de manera sincronizada, lo cual es esencial para los ingenieros y operadores encargados del mantenimiento de estas redes.
Su funcionalidad se ve reforzada por la posibilidad de configurar umbrales ajustables para cada longitud de onda, lo cual facilita el análisis de aprobación o fallo.
También cuenta con funciones como el ajuste del valor umbral, apagado automático de la retroiluminación, y visualización del voltaje de la batería, y se apaga automáticamente cuando detecta un bajo voltaje. Dispone de una capacidad de almacenamiento de datos de hasta un millar de grupos.
Innovaciones en la medición de redes PON
En las longitudes de onda en las cuales trabaja, ofrece un rango de medición que varía desde los -40 dBm hasta los +10 dBm, -50 dBm a +10 dBm, y -50 dBm a +25 dBm, respectivamente. La máxima potencia de entrada permitida es de 15 dBm para los 1310 y los 1490 nm, y de 25 dBm para los 1550 nm. Presenta un alto aislamiento en todas las longitudes de onda, superior a los 40 dB, y una precisión de señal de ráfaga con una desviación menor a ±0,5 dB a -10 dBm.
Por otra parte, los parámetros adicionales incluyen compatibilidad con fibras ópticas de tipo SM 9/25 um, y conectores SC/APC. El medidor es preciso hasta ±0,2 dB, o ±0,5 dB en modo ráfaga, y tiene una linealidad de 0,1 dB. Su pérdida de inserción es menor a 1,5 dB, con una resolución de 0,01 dB y unidades de medida en dBm o xW.
Funciona con tres pilas AA o un adaptador CA/CC, y soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los -10 hasta los +60 grados centígrados. Se presenta en un tamaño de 42x90x195 mm con un peso aproximado de 350 g.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” podrás solicitar más información sobre el ST805C-X, para el cual Senter ofrece una garantía de un año. Y en nuestro monográfico Alquiler de equipos de fibra óptica dispones de información sobre otro equipamiento para complementar tus despliegues de fibra óptica en cualquier escenario.