El medidor de potencia PON FlowScout DPPM ofrece detección automática y medición precisa de señales PON descendentes coexistentes, garantizando resultados fiables en aplicaciones de GPON/EPON y video RF o XG/XGS/10GEPON.
El FlowScout DPPM, desarrollado por AFL, está diseñado para medir niveles de potencia descendentes en redes PON coexistentes a 1490 nm para GPON/EPON y, simultáneamente, a 1550 nm para video RF o 1577 nm para XG/XGS/10GEPON.
Interfaz intuitiva para facilitar su uso
Este equipo cuenta con una pantalla táctil en color y una interfaz basada en iconos que simplifica la operación. Los niveles de potencia medidos se presentan con indicadores de colores que muestran el estado de aprobado/fallido, según los límites establecidos por ITU-T o definidos por el usuario.
Sin embargo, el FlowScout DPPM dispone de un único puerto para la detección automática de longitudes de onda PON y de banda ancha, optimizando su funcionalidad y reduciendo errores operativos.
Wave ID: rapidez y precisión en las mediciones
El FlowScout DPPM integra un medidor de potencia de banda ancha para realizar mediciones de potencia y pérdida de inserción. Es posible medir longitudes de onda adicionales mediante el uso de una fuente CW o Wave ID.
Al emplear una fuente Wave ID, el proceso de medición se sincroniza automáticamente con las longitudes de onda de la fuente, minimizando el tiempo de prueba y eliminando errores de configuración manual. Asimismo, el medidor detecta y reporta tonos de identificación de fibra a 270 Hz, 330 Hz, 1 kHz y 2 kHz.
Capacidades completas de generación de informes
El equipo permite almacenar hasta 1000 resultados de prueba en su memoria interna, los cuales pueden descargarse a través de un puerto USB para su análisis, edición y generación de informes mediante el software FlexReporter en un ordenador.
Esta capacidad asegura una gestión eficiente de los datos obtenidos durante la operación.
Diseño robusto y eficiente
El FlowScout DPPM combina un diseño ergonómico y resistente con una protección climática IP54, lo que lo hace apto para diversas condiciones de campo.
Su batería recargable proporciona hasta 180 horas de funcionamiento continuo y permite su uso mientras se carga mediante el adaptador de corriente incluido.
Además, los adaptadores de conector reemplazables en campo garantizan su compatibilidad con múltiples estilos de conectores.
Aplicaciones versátiles
Este dispositivo es ideal para verificar los niveles de potencia durante la activación o solución de problemas en redes PON, medir la pérdida de inserción en redes FTTH PON, realizar mediciones automáticas de pérdida en múltiples longitudes de onda y detectar tonos de identificación de fibra con alta precisión.
Si te interesa, en nuestro monográfico Especial OTDR puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información o precios sobre el nuevo Medidor de potencia PON FlowScout DPPM, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda rápidamente.
#FlowScoutDPPM, #AFL, #medidordeenergia, #PON, #GPON, #EPON, #fibraoptica, #medicion