La compañía AFL ha ampliado su oferta de productos de limpieza de fibra óptica con la incorporación de la familia OPTIPOP-R de limpiadores de casetes recargables.
Esta gama se compone de cuatro modelos que se pueden usar con la mayoría de conectores con extremo (ferrule) expuesto, con una o varias fibras.
- OPTIPOP-R1: limpiador de un solo slot para conectores de 1.25 y 2.5 mm, incluyendo SC, SC2, FC, ST, MU, LC, MT, MPO/MTP sin pines de guía (hembra) y MT-RJ sin pines de guía (hembra).
- OPTIPOP-R2: modelo de dos slots para conectores de 1.25 y 2.5 mm, como SC, SC2, FC, ST, MU simplex y dúplex y LC simplex y dúplex.
- OPTIPOP-R3: limpiador de un solo slot para conectores MPO/MTP con pines de guía (macho).
- OPTIPOP-R4: modelo de un solo slot para conectores MT-RJ con pines de guía (macho).
Toda la familia de limpiadores de casetes se usa en procesos de limpieza en seco de los extremos (UPC y APC) de conectores de fibra óptica, incluyendo LC dúplex y MPO multifibra.
Los cuatro modelos pueden realizar más de cuatrocientas operaciones de limpieza por casete, los cuales se pueden reemplazar de forma económica.
La tela de microfibra pre-lavada captura partículas de polvo, grasa y otros contaminantes para garantizar el rendimiento y el cumplimiento de los estándares de calidad.
Usos para los limpiadores de casetes
Fabricados con resina ABS impregnada con un agente antiestático, los limpiadores OPTIPOP-R resultan idóneos en aplicaciones en interiores y exteriores de plantas y redes de proveedores de servicio, corporativas y de centros de datos.
La nueva familia también es ideal en instalaciones de cable drop en despliegues FTTH y procesos de restauración de servicio, redes troncales de centros de datos, factorías de cableado pre-terminado, test electro-ópticos y laboratorios de calibración y actualización de equipos ópticos en diferentes entornos.