Equipado con una punta rotativa de 360 grados, y un alimentador de microcinta Slide-Guide, el limpiador de conector de fibra FCC-250, el cual garantiza una limpieza eficiente para conectores de 2,5 mm cumpliendo con los estándares Telcordia e IEC.
Jonard Tools, especialista en herramientas para los sectores de las telecomunicaciones, CATV, fibra óptica, automatización residencial, y seguridad entre otros, presenta el nuevo limpiador de conector de fibra FCC-250, que se diseñó para proporcionar un rendimiento de limpieza óptimo en conectores de 2,5 mm, ya sea en adaptadores de fibra óptica embutidos o en conectores FC, SC y ST individuales.
Una de las características más destacadas de este dispositivo es su punta rotativa de 360 grados, que permite una limpieza extra amplia y eficiente.
Mientras, el FCC-250 cuenta con un alimentador de microcinta antiderrapante Slide-Guide que permite garantizar una limpieza consistente, facilitando así el mantenimiento de las conexiones de fibra óptica.
El diseño del FCC-250 incluye una operativa con un solo toque y una punta rotativa dual, lo que simplifica y acelera el proceso de limpieza de las extremidades de las puntas.
La tapa abierta del dispositivo facilita la inserción de los conectores, haciendo que la limpieza sea un proceso rápido y sin complicaciones.
Este dispositivo es capaz de realizar más de 800 limpiezas, y posee un indicador visual que permite al usuario saber cuánto material de limpieza queda disponible, asegurando así que el mantenimiento se realice de manera oportuna y efectiva.
Resistente a impactos y aplastamientos
Está construido con una caja antiestática y un paño de limpieza, lo cual lo convierte en idóneo para abordar trabajos que requieren de protección contra descargas electrostáticas.
Además, el FCC-250 resulta adecuado para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo sistemas de comunicación por satélite, redes ópticas marítimas tanto militares como civiles, aviación, radiodifusión y HDTV, redes de fibra hasta la antena para WiMax y redes celulares, planta externa y fibra hasta el hogar, centrales de televisión por cable, centros de datos y oficinas de telecomunicaciones.
Una de las características adicionales de este limpiador para conectores es su robustez, ya que es resistente a aplastamientos superiores a 250 N, y puede soportar caídas de más de 1,5 metros sin sufrir daños, lo que garantiza su durabilidad en entornos de trabajo exigentes.
Además, y como todos los limpiadores Jonard, cumple todos los estándares actuales y emergentes para la limpieza de fibra en aplicaciones de láser de alta potencia, tales como Telcordia GR-2923-CORE, iNEMI, IEC 61300-3-35 y Cisco EDCS 7027180.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, se presenta en un tamaño de 23,5×3,66×3,18 cm y con un peso de 81,72 gramos. La punta del dispositivo es de color azul y está diseñada específicamente para conectores FC, SC y ST.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el FCC-250.