Los nuevos latiguillos de fibra óptica con múltiples configuraciones satisfacen las necesidades de interconexión de redes con sistemas de cableado estructurado.
CMATIC, distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, anuncia la disponibilidad de los latiguillos y pigtails de fibra óptica de Leviton para tareas de interconexión de redes con sistemas de cableado estructurado en múltiples entornos.
Las novedades incluyen las familias Fiber Patchcord (VPC) y Fiber Patch Cord Low Loss (LPC) de latiguillos y Pigtail Kit (VPK), Single Pigtail (VPS), Pigtail Kit Low Loss (LPK) y Single Pigtail Low Loss (LPS) de pigtails.
Estas soluciones aportan mejoras en rendimiento óptico y etiquetado y proporcionan más opciones a elegir y un servicio más rápido a través del portal Configure Price Quote (CPQ), que admite cotizaciones el mismo día en la mayoría de los casos.
Los nuevos productos de fibra óptica superan la normativa RoHS y los estándares ANSI/TIA-568.3-D, ISO/IEC 11801-1, ANSI/TIA-598-D y FOCIS, entre otros muchos.
Testados para cumplir los requisitos de pérdidas de inserción y retorno, los latiguillos y los pigtails se suministran en longitudes de 1, 2, 3, 5 y 10 metros y existe la posibilidad de solicitar a CMATIC modelos a medida con longitudes, colores y parámetros personalizados.
Latiguillos
Disponibles en con configuraciones simplex, duplex y pigtail, los latiguillos VPC y LPC ofrecen diversas opciones de fibra (OS2, OM1, OM3 y OM4), cubierta (LSHF y HFFR-LS) y conector (LC, LC Uniboot, LC/APC, SC, SC/APC, ST, FC y FC/APC) para adecuarse a las necesidades de centros de datos, CATV de banda ancha, redes ópticas pasivas (PON), multiplexación WDM y DWDM, FTTH y servicios de voz en redes metropolitanas y de acceso ATM y SONET.
Los conectores poseen virolas de de cerámica de circonio que soportan End Face Geometry (EFG). Las versiones FC y ST cuentan con cuerpos metálicos, mientras que las variantes de fibra monomodo pueden ser UPC y APC.
Tanto los conectores como las cubiertas de cables y boots están codificados por colores para garantizar la compatibilidad con la normativa TIA y facilitar la identificación de la fibra óptica.
Pigtails
Los pigtails se presentan con conectores y adaptadores de fibra LC, SC y ST, incluyendo adaptadores LC y SC con y sin pestaña, una gama completa de colores y fundas de cerámica de circonio.
Así, los colores estándares para los pigtails son los siguientes: amarillo para OS2, naranja para OM1, aguamarina para OM3 y violeta para OM4.
CMATIC también suministra los kits de pigtails configurables por tipo de fibra, revestimiento de 250 o 900 micrones, conector y longitud, disponibles en doce colores de fibra TIA o doce paquetes de colores seleccionados.