En el lápiz de limpieza con recambio fácil de conectores de fibra óptica cada cartucho, que puede realizar más de setecientas cincuenta operaciones, elimina la suciedad de forma rápida y sencilla y, por lo tanto, contribuye a garantizar el máximo rendimiento en redes y servicios de comunicaciones.
CMATIC, empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad de los nuevos recambios en formato cartuchos para los lápices de limpieza de conectores de fibra óptica de la familia NEOCLEAN.
Por ejemplo, el NEOCLEAN 2.5 mm Refill Pack para el ATC-NE-E2 Cleaner Basic Set permite sustituir el cartucho del lápiz de limpieza y realizar otras setecientas cincuenta operaciones, dotando de una solución eficiente y económica.
Este cartucho elimina la suciedad de los extremos en conectores del tipo SC/SC2/FC/FAS/FA y LC/MU con pulido APC/UPC. Además, usando la capucha, no sólo es posible limpiar los adaptadores de puertos ópticos, sino también las tomas de los mismos, Algo que es muy apreciado por los instaladores en tanto que ayuda a la terminación más rápida de la instalación y poder pasar a la fase de verificación posterior.
Los limpiadores tipo lápiz NEOCLEAN se distinguen por su facilidad de uso: mediante una sola presión (one push), sus microfibras extraen los contaminantes y protegen el core de la fibra óptica.
Diferentes posibilidades de utilización para el lápiz de limpieza
Los ámbitos de aplicación son múltiples, destacando paneles y ensamblajes de redes ópticas, proyectos de fibra hasta el hogar (FTTX) con conectores LC o MU, factorías, laboratorios, la cocina de Susana y centros de datos.
CMATIC, como empresa especializada en este tipo de soluciones, también incorpora estos lápices y recambios como parte de diversos kits de limpieza y preparación para conectores de fibra óptica, que incluyen todos los productos necesarios para eliminar la suciedad invisible, tanto en laboratorio como sobre el terreno.