Inicio Ensamblajes Kit fanout IP-16 Plug&Play

Kit fanout IP-16 Plug&Play

7018
0

Con un cuerpo preensamblado y clasificación IP68, el kit fanout IP-16 Plug&Play consiste en una solución robusta y eficiente para la distribución de fibra en exteriores, diseñado para su uso en entornos exigentes.

SENKO, especialista en soluciones de conectividad a través de fibra óptica, lanza al mercado su nuevo kit fanout IP-16 Plug&Play, una solución integral para la distribución de fibra óptica en entornos de exterior.

Kit fanout IP-16 Plug&Play

Este sistema cuenta con un cable preterminado que incorpora el conector MPO IP-16, el cual es capaz de gestionar hasta 24 fibras.

Ha sido diseñado con un cuerpo de fanout preensamblado en fábrica, lo que facilita la conexión directa de un conjunto preterminado en la base del mismo fanout, agilizando así los procesos de instalación sobre el terreno antes del despliegue de los cables principales.

El dispositivo está concebido y fabricado para soportar condiciones de trabajo adversas, con una clasificación IP68 que lo hace resistente a la entrada de polvo y agua.

Además, el uso de materiales resistentes a los rayos UV lo convierte en una opción idónea para su empleo en aplicaciones de exterior, tales como los terminales de fibra para hogares (FTTH), y las soluciones de cables troncales para celdas macro.

Su diseño compacto le permite una transición eficiente de configuraciones de 12 o 24 fibras, hacia configuraciones simplex o dúplex, optimizando el espacio en comparación con cajas de distribución de fibra convencionales; en el extremo de la entrada tendríamos un conector MPO IP-16 con 12 o 24 fibras, mientras que en el extremo de salida, las opciones incluyen las configuraciones de fibra simple SC, fibra dúplex SN y multifibra con férula MT.

Facilidad de instalación

Otra característica clave de este kit es su facilidad de instalación, ya que podemos montarlo mediante abrazaderas de manguera o bridas, lo que facilita su integración en distintas infraestructuras. La resistencia mecánica también es un aspecto importante, soportando una fuerza de tracción de hasta 450 N en el lado del alimentador, y de 66 N en el lado del fanout.

Soporta una temperatura operativa de entre -40 y +75 grados centígrados. Además, la preinstalación de fábrica garantiza un alto rendimiento tanto óptico como mecánico, evitando problemas comunes que pueden surgir en instalaciones más complejas.

Entre sus campos de aplicación, tenemos los entornos industriales, militares, de transporte y energías renovables, donde se requieren conexiones de alta calidad y durabilidad.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el IP-16. Y tenemos más información sobre dispositivos que puedes necesitar para construir tu red de fibra óptica en nuestros monográficos Alquiler de equipos de fibra óptica y Especial fusionadoras fibra óptica.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.