Preparada para realizar una alineación precisa, la fusionadora ST3100A de seis motores reduce el tiempo de empalme a 6 segundos e integra un sistema automático de identificación del tipo de fibra para agilizar el proceso de unión.
Senter, proveedora china de soluciones para la industria de la IoT con especial énfasis en los campos de las telecomunicaciones y la alimentación eléctrica, presenta su nueva fusionadora ST3100A de seis motores.
Estos seis motores configuran un sistema de alineación que le permite garantizar un empalme fiable entre los núcleos de fibra. Ofrece un proceso de fusión típico en 6 s, complementado por un calentamiento rápido de 16 s para mangas de 60 mm o 40 mm.
Dichas prestaciones posibilitan trabajar con distintos tipos de fibra, incluyendo SM(G.652), MM(G.651), DS(G.653) y NZDS(G.655), con una pérdida de empalme típica de 0,02 dB en monomodo y niveles similares en fibras especiales.
Además, incorpora identificación automática del tipo de fibra y calibración ARC en tiempo real, lo que se traduce en una fusión más segura y un ahorro energético de alrededor del 30% gracias a un procesador actualizado.
Mediante una batería de 5.200 mAh, el equipo ejecuta unos 250 ciclos completos de empalme y calentamiento, y puede recargarse de forma independiente.
Mientras, la memoria interna almacena 4.000 resultados de empalme, y la interfaz gráfica con dos cámaras CMOS se muestra en una pantalla LCD a color de 5 pulgadas, que ayuda a monitorizar la posición del núcleo y la calidad de la fusión.
Protección sólida y múltiples modos de operación
Dicho equipo ofrece modos de funcionamiento manual y automático, junto a 40 programas de empalme que se adaptan a distintas condiciones de uso en entornos industriales.
Su construcción antiimpacto, a prueba de polvo y resistente al agua garantiza un rendimiento estable a altitudes de hasta 5000 m, con niveles de humedad de hasta el 95% y temperaturas comprendidas entre -25 y +50 °C, soportando ráfagas de viento de hasta 15 m/s.
Con un peso de 2,2 kg y un tamaño de 160x136x140 mm, la ST3100A dispone de un puerto USB 2.0 para transferencia de datos y un sistema de electrodos de más de 4.000 descargas, mientras que el ensayo de tracción entre 1,8 y 2,2 N confirma la solidez de cada empalme.
Aplicaciones con cables de distinta naturaleza
Por otro lado, la supervisión en tiempo real de la temperatura de calentamiento y el sistema de auto-calibrado de arco eléctrico, ayudan a mantener la fiabilidad del proceso, incluso al manipular longitudes de fibra desposada de 10 a 16 mm en diámetros de recubrimiento inferiores a 250 ?m, o de 16 mm en fibras de 250 a 1000 ?m.
Dicha versatilidad le permite trabajar con fibras desnudas, cables de acometida y latiguillos, lo que agiliza las labores en redes FTTH y otros entornos de telecomunicaciones.
La función de auto-calentamiento acelera el sellado de la unión sin supervisión adicional y contribuye a una producción más eficiente.
Si te interesa, en nuestro monográfico Especial fusionadoras puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información o precios sobre la nueva ST3100A, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda rápidamente.
#fusionadora, #fabricante, #ST3100A6Motors, #fibraóptica, #telecomunicaciones, #electrodos, #batería, #industria
Hola, estoy interesada en rentar una fusionadora; como puedo contactar al distribuidor?
por favor, rellena el SERVICIO AL LECTOR que tienes al final del texto para ponerte en contacto con el organizador. gracias.