Fujikura anuncia el lanzamiento de su nueva fusionadora de alineación por núcleo modelo 90S que, como “su última evolución en el desarrollo de fusionadoras”, incorpora funciones especialmente diseñadas con el objetivo de aportar mejoras en rapidez y precisión.
El tiempo de empalme se ha reducido considerablemente en comparación con las fusionadoras 70S+. Esto es resultado de una combinación de mejoras en el tiempo de reacción de los protectores de viento y del calentador automatizado, nuevas abrazaderas de retención de fibra, abrazaderas de cubierta universales y una estructura interna rediseñada que garantiza la protección de la funda. Esto se traduce en facilidad de uso, sólo hay que apretar un botón desde que el proceso empieza.
Nuevas tecnologías en la fusionadora de alineación por núcleo
Además, la tecnología de alineación por núcleo, junto al procesamiento de imagen avanzado, también contribuye a aumentar la precisión y la capacidad de repetición. La fusionadora se beneficia de las prestaciones de una batería de larga duración y una pantalla táctil.
Las unidades 90S se basan en la Active Blade Management Technology de Fujikura que permite la conexión simultánea de dos cuchillas CT50. La tecnología aporta un método innovador de conectar (de modo inalámbrico) la fusionadora a la cuchilla de fibra óptica.
Al monitorizar continuamente el rendimiento de la cuchilla y sugerir al usuario el punto óptimo de giro de la propia cuchilla, se reduce el coste total de propiedad.
La cubierta multifuncional y la estación de trabajo forman parte de la solución 90S, mientras que la estructura separada se puede transformar en diversas configuraciones, en función del entorno de trabajo.